Concuerda Redim con sanción en contra de agresores de Angelina

La Red por los Derechos de la Infancia en México recomendó que se diagnostique el nivel de violencia y discriminación que existe en el recinto escolar

COMPARTIR 
17/12/2013 22:09 Ximena Mejía
Concuerda Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) con sanción en contra de agresores de Angelina.
Concuerda Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) con sanción en contra de agresores de Angelina.

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de diciembre.- El proceso que enfrentaran los tres compañeros de Angelina, la adolescente mixteca con lesiones en el rostro por bullying, son acordes al impacto que han generado en su vida.

Alma Meneses, titular de legislación y políticas públicas de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), señaló que aunque la primera responsabilidad de las agresiones fue por parte de los directivos y maestros de la Secundaria Técnica 42; la “violencia entre pares” amerita la sanción y concientización de que los tres jóvenes estén bajo un tratamiento.

El sistema de justicia para adolescentes, tiene un fin que va más allá de la simple sanción, tiene que ver con la restitución del derecho, aunque al niño se le procese por las lesiones o discriminación, va poder tener un trato diferente al del adulto, por lo que se va buscar  que el niño no vuelva a incurrir en esa conducta, sino que se solucione su conducta de raíz”, detalló Meneses.

La especialista en los derechos de la infancia recomendó que se diagnostique el nivel de violencia y discriminación que padece el recinto escolar, para continuar con programas de sensibilización.

El juez en Materia de Justicia para adolescentes resolvió que las dos adolescentes y el menor que golpearon a Angelina, serán sujetos a tratamiento, ya que el delito de lesiones segundas es considerado como grave por las lesiones permanentes que causaron en su rostro.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios