Proyecta GDF recuperar calles aledañas a Garibaldi

El día de hoy se celebró el tercer año de la inauguración del Museo del Tequila y el Mezcal ubicado en la plaza dedicada a los mariachis

COMPARTIR 
17/12/2013 20:13 Notimex / Foto: David Solís
Proyecta GDF recuperar calles aledañas a Garibaldi
Proyecta GDF recuperar calles aledañas a Garibaldi

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de diciembre.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Simón Neumann Ladenzon, informó que el gobierno local planea recuperar varias calles que confluyen a la Plaza Garibaldi, como parte de la regeneración integral.

Durante un recorrido por el Museo del Tequila y el Mezcal, con motivo del tercer aniversario de su inauguración, destacó que el proyecto se encuentra en estudio para definir los espacios que serán intervenidos en coordinación con la Autoridad del Centro Histórico y otras dependencias.

Manifestó que Garibaldi es un sitio emblemático de la ciudad y que su recuperación ha contribuido a fomentar la regeneración del tejido social, promover la cultura, elevar la seguridad y hacer del espacio público un sitio de convivencia familiar sana.

Acompañado por el titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP), Eduardo Aguilar Valdez, y por el director del Museo del Tequila y el Mezcal, Andrés Alvarado, explicó en un comunicado que el museo fue inaugurado el 15 de diciembre de 2010.

Para dicha acción se generó el "Plan Maestro de Renovación de la Plaza Garibaldi y su entorno", que consideró diversas líneas estratégicas de acción, agregó que durante la rehabilitación se intervinieron dos mil 414.82 metros cuadrados que corresponden al museo.

También se pavimentaron 11 mil 73 metros y se instalaron 616 metros de jardín de agaves, además de 15 jardineras, 43 luminarias, 55 bolardos y 31 bancas de concreto armado.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios