Histórico presupuesto del DF, califica Mancera

El mandatario capitalino destacó que se harán asignaciones en obras y servicios, sistema de aguas, educación y transporte

COMPARTIR 
17/12/2013 17:47 Notimex / Foto: Archivo
Miguel Ángel Mancera, mandatario capitalino indicó que es histórico el presupuesto que asigno la Asamblea local al DF.
Miguel Ángel Mancera, mandatario capitalino indicó que es histórico el presupuesto que asigno la Asamblea local al DF.

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de diciembre.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, calificó como histórico el presupuesto aprobado por la Asamblea Legislativa del DF, superior a los 156 mil millones pesos.

Luego de encabezar la primera entrega de las tarjetas del programa Capital Social, Mancera Espinosa destacó que importantes asignaciones se harán en obras y servicios, sistema de aguas, educación y transporte.

Presupuesto del DF se invertirá en:

  • Obras y servicios
  • Sistema de Aguas
  • Educación
  • Transporte
  • Gasto Social

Por su parte el titular de la Secretaría de Finanzas local, Edgar Amador Zamora, añadió que en lo que respecta al impuesto predial al que se dará un subsidio por un plazo no menor a dos años en su adecuación al cálculo al valor comercial, fue una propuesta que recibió el apoyo por conceso de todas las fracciones de la asamblea local.

De esta manera durante el tiempo señalado se realizarán los estudios y análisis para contar con una herramienta que permita evaluar el valor comercial de las diferentes partes de la ciudad y en un futuro cuando se concluya dicho análisis se tomarán las determinaciones correspondientes.

En entrevista dijo que en promedio al año se tienen en la ciudad alrededor de 45 mil transacciones de compra-venta y podría tomar entre cinco y 10 años construir la base comercial de toda la ciudad.

En lo referente al ajuste al Impuesto Sobre Nómina que aprobó en la ALDF señaló que ya se estudia elaborar un programa de apoyo dirigido a la micro y mediana empresa.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios