Retiran autos abandonados de Tlatelolco por seguridad

Las unidades eran consideradas focos de infección, lugares para la indigencia y de exposición a la delincuencia

COMPARTIR 
17/12/2013 17:11 Notimex / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de diciembre.- Autoridades de la delegación Cuauhtémoc retiraron vehículos abandonados en la unidad habitacional Tlatelolco, los cuales eran considerados focos de infección, lugares para la indigencia, exposición a la delincuencia y conflictivos para los habitantes de este lugar.

La demarcación informó en un comunicado, que el director general de Seguridad Pública, Raúl Nieto Castañeda, llevó a cabo las acciones de retiro de vehículos abandonados en este perímetro de la unidad habitacional Nonoalco Tlatelolco a fin de incrementar la seguridad de los más de 27 mil habitantes de la zona.

Zonas de inseguridad en Tlatelolco:

  • Salida del Metro Tlatelolco
  • Alrededores del Agora
  • Pasillos que conectan las unidades

Tras mantener una comunicación directa con los vecinos, quienes solicitaron más seguridad, las autoridades delegacionales señalaron que actualmente se encuentra una fuerza de 150 elementos policíacos, divididos en dos turnos, a bordo de patrullas y siete moto patrullas, para atender los llamados de auxilio y vigilar la zona.

Entre los sitios más conflictivos considerados por los propios habitantes se encuentra la salida de la estación Tlatelolco del Metro y los alrededores del Agora, así como la zona de Pasillo sitios que aprovechan los delincuentes para asaltar principalmente por las noches.

El delegado Alejandro Fernández Ramírez instruyó tanto al director general de seguridad pública, Raúl Nieto Castañeda, como a la directora Territorial, María Leticia Díaz Gómez, para que refuercen la seguridad en esta zona como lo requieren los vecinos.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios