Pista de hielo en el Zócalo tendrá costo de seis millones de pesos

Los atractivos instalados en la Plaza de la Constitución estarán abiertos de las 10:00 a las 22:00 horas hasta el 12 de enero

COMPARTIR 
16/12/2013 23:58 Luis Pérez Courtade / Fotos: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de diciembre.- El Gobierno del Distrito Federal pagará seis millones de pesos a la empresa Becar por la instalación y operación de las pistas de hielo que fue inaugurada anoche por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Este es un diseño y un tamaño de pista de hielo de las más grandes de América Latina. Asimismo, quiero decirle que en esta ocasión la pista de hielo también podrá ser usada por personas con discapacidad, porque tenemos suplementos especiales para que ellos vengan y compartan la fiesta de la Navidad, esta fiesta decembrina”, dijo Mancera.

Ayer en el día, en conferencia de prensa, Héctor Serrano Cortés, secretario de Gobierno del Distrito Federal, informó que la administración local pagó seis millones de pesos a la empresa que instaló la pista de hielo en el Zócalo y el resto lo aportarán firmas patrocinadoras (una institución financiera, una cadena de farmacias y un hotel del Centro Histórico).

Serrano Cortés dijo que la Plaza de la Constitución quedó resguardada para evitar que “alguien se pueda introducir sin respetar la ruta de las taquillas y  para que se pueda contar con un espacio de orden y seguridad”.

 Acompañado por Fausto Lugo García, secretario de Protección Civil del DF, Serrano dijo que una vez que termine la ceremonia de inauguración se retirarán las vallas.

A la inauguración sólo podrán ingresar invitados especiales, como personas con discapacidad y niños talento.

 En tanto, Fausto Lugo García detalló que se han diseñado diversos cortes vehiculares en el Centro Histórico de la Ciudad  de México para resguardar a los visitantes que desean disfrutar de las pistas de hielo.

 Las tres pistas de hielo estarán abiertas de las 10 de la mañana a las 10 de la noche, el acceso será gratuito y será la primera ocasión que puedan patinar menores de edad desde los
tres años.

Esta pista tiene una capacidad máxima para dos mil quinientas personas, quienes podrán patinar por un tiempo máximo de 60 minutos en el horario establecido, informaron las autoridades.

En el área de recreación también se dispuso de  un tobogán de ocho metros de altura por 35 de desplazamiento.

Además, se instalaron gradas con capacidad para mil quinientas personas que quieran ser espectadoras de los tiempos de patinaje.

Las pistas de hielo estarán abiertas a todo el público hasta el próximo 12 de enero del 2014.

Durante su inauguración se ofreció un espectáculo de luces, danzas y sonido denominado Renacer del quetzal, en el que bailarines ataviados con trajes multicolores, y sobre zancos, realizaron diversas evoluciones. Después de las 19:00 horas se proyectaron luces en la Catedral Metropolitana que representaban diferentes imágenes con motivos navideños, que al término mostraron las palabras “Felices fiestas les desea la Ciudad de México.”

La pista de hielo es la más grande instalada hasta ahora en el primer cuadro de la Ciudad  de México, con un espacio de cuatro mil metros cuadrados, adonde se espera la asistencia de hasta 15 mil personas diariamente.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios