25 aniversario de la ALDF; reconocen subejercicio en festejos

Ayer se intentó aprobar el presupuesto 2014, pero sin éxito

COMPARTIR 
16/12/2013 03:22 Redacción
El presidente de la Comisión de Gobiermo, Manuel Granados (der.) con Óscar Guerra y Luis Fernando Sánchez, del InfoDF.
El presidente de la Comisión de Gobiermo, Manuel Granados (der.) con Óscar Guerra y Luis Fernando Sánchez, del InfoDF.

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de diciembre.- Diputados locales reconocieron el retraso en los festejos del 25 aniversario de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) y el subejercicio en ese sentido, pero aseguraron que el próximo año sí llevarán a cabo las actividades programadas.

Excelsior informó que para este año los legisladores asignaron diez millones de pesos para realizar diversas actividades con motivo de esos festejos, las cuales no se llevaron a cabo, y que pese a ello ya consideran otros ocho millones de pesos para 2014.

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) e integrante de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Federico Döring, indicó que aunque está apartado el dinero para ese rubro, no se ha presentado el programa o calendario de actividades por parte de las áreas encargadas.

Incluso señaló que no existe consenso sobre la fecha del aniversario, ya que una parte de los diputados señala que el festejo es en octubre, mientras que el resto señala que es el 15 de noviembre cuando se instaló por primera vez este órgano legislativo.

“Debe haber dos tipos de actividades, las institucionales y lo que se lleve a cabo conmemorativo por parte de cada grupo parlamentario”, señaló Döring.

La secretaria de la Comisión de Gobierno, Ariadna Montiel, confirmó que el objetivo es que el próximo año se concreten las actividades e incluso cada fracción parlamentaria haga su propia conmemoración.

“El objetivo es que cada grupo parlamentario haga sus festejos en torno a sus trabajos legislativos y lo que él le ha generado a la ciudad”, señaló.

Añdió que ya comenzó la impresión del libro conmemorativo a cargo del Comité de Asuntos Editoriales. Para ello sehabía contemplado un presupuesto de un millón 290 mil pesos y alcanzaría para la impresión de dos mil 866 ejemplares.

Otro de los proyectos previstos es la impresión de una memoria legislativa, a cargo del Comité de Estudios y Estadísticas sobre la Ciudad de México de la ALDF, que preside el diputado perredista Alejandro Robles, quien reconoció el retraso, sobre todo por que están recogiendo mensajes de los anteriores presidentes de la Comisión de Gobierno e incluso del ex jefe de Gobierno Cuauhtémoc Cárdenas.

También dijo que se incluirá una foto oficial de la Legislatura, la cual se intentó tomar ayer, pero fracasó ante el nulo avance del presupuesto 2014.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios