Domingo sin protestas en torniquetes del Metro

Después de días de manifestaciones, las estaciones Hidalgo, Balderas e Insurgentes estuvieron en calma

COMPARTIR 
15/12/2013 22:11 Cintya Contreras / Foto: Cuartoscuro
Después de días de manifestaciones, las estaciones Hidalgo, Balderas e Insurgentes estuvieron en calma
Después de días de manifestaciones, las estaciones Hidalgo, Balderas e Insurgentes estuvieron en calma

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre.- Sin ningún altercado, en total tranquilidad y funcionando como cualquier otro domingo, así operó el Metro el día de hoy, luego de dos días de intensas manifestaciones por el alza en el precio del boleto.

En estaciones que habían sido protagonistas de las manifestaciones ciudadanas como Hidalgo, Balderas e Insurgentes, los accesos y en especial el área de los torniquetes, en donde los inconformes centraron sus protestas saltándose o pasando por debajo sin pagar el boleto de entrada, operaron de manera normal.

Personal de vigilancia, tanto de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, como de la Policía Bancaria e Industrial, que desde el jueves pasado se sumó al equipo de resguardo del Metro, informó a Excélsior que a lo largo del domingo no se registró ninguna manifestación, pero coincidieron en que seguramente volverán a ocurrir hoy.

Gracias a Dios hoy no vino nadie, porque si se han puesto muy pesados”, aseguró la vigilante del acceso oriente de la estación Balderas.

En la estación Hidalgo, un policía ubicado al interior de los pasillos de transbordo y equipado con casco, escudo y chaleco antibalas, dijo que han centrado la vigilancia en los grupos de jóvenes que entran a las estaciones, ya que este sector de la población es quien ha radicalizado las protestas.

En tanto, el resto de los usuarios, ya más adaptados a la nueva tarifa y pagándola casi de manera rutinaria en las taquillas, no perdieron oportunidad para quejarse de los vagoneros que persisten en la Línea 3, pese a la promesa de su desaparición por parte de las autoridades locales como parte de los beneficios por el incremento a la tarifa.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios