Medio millón de visitantes en las cárceles del DF durante la Navidad

Se espera que en los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como 1, 5 y 6 de enero se registre el mayor número de visitantes

COMPARTIR 
15/12/2013 20:04 Gerardo Jiménez / Foto: Archivo
Medio millón de visitantes en las cárceles del DF durante la Navidad
Medio millón de visitantes en las cárceles del DF durante la Navidad

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre.- Durante la temporada navideña, las cárceles de la capital esperan una afluencia de hasta 500 mil personas.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal estima que los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como 1, 5 y 6 de enero aumentará la afluencia de visitas para la población penitenciaria.

Se estima que la visita llegará a 500 mil personas en estas fechas, una cifra similar a la de la población que habita, por ejemplo, la Delegación Cuauhtémoc y más de la que vive en Azcapotzalco, Venustiano Carranza o Xochimilco”, comentó Hazael Ruíz Ortega.

“En parte porque las celebraciones aumentan el deseo de los familiares de compartir con sus internos, y en parte porque inician las vacaciones de invierno en las escuelas y los menores quieren visitar a algún familiar interno”, indicó el funcionario.

El funcionario informó que se diseñó un dispositivo especial de control y atención para la visita familiar, cuyo acceso está previsto a partir de las 9:30 horas con una retirada de máximo las 19:00 horas.

El horario de visita en las cárceles capitalinas es de 9:30 a 19:00 horas.

En dicho dispositivo se dará prioridad a personas de la tercera edad y discapacitados, con la finalidad de agilizar el acceso y evitar tumultos o aglomeraciones que impidan la adecuada identificación y revisión.

Ruíz Ortega detalló que en los túneles de identificación se deberá de identificar plenamente a cualquier persona antes de ingresar y de salir del Centro, corroborando también que el sello de seguridad corresponda al día de la fecha.

Y como una medida para evitar presuntos actos de corrupción, todo el personal de seguridad asignado a las aduanas de personas, a la revisión de alimentos y de vehículos será rotado constantemente.

El subsecretario llamó a la población que asistirá a las prisiones a colaborar, portando su gafete de identificación correspondiente y no desplazarse a las áreas que no tenga autorizadas.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios