Consigna PGJDF a dos individuos por homicidio calificado

El 8 de diciembre, los consignados le quitaron la vida a Diego Armando Huerta Dominguéz en la colonia La Joya

COMPARTIR 
15/12/2013 16:20 Notimex / Foto: Especial
Los sujetos fueron remitidos ante un juzgado adscrito al Reclusorio Preventivo Norte, acusados de los delitos de homicidio calificado y robo a transeúnte con violencia.
Los sujetos fueron remitidos ante un juzgado adscrito al Reclusorio Preventivo Norte, acusados de los delitos de homicidio calificado y robo a transeúnte con violencia.

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre.- Por su probable responsabilidad en homicidio calificado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejerció acción penal contra dos individuos, acusados de asesinar a una persona en su domicilio en la delegación Gustavo A. Madero.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas informó, a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, que se trata de Ricardo Iván Alanís Solís y Alejandro Santiago Rojas Cárdenas.

Investigaciones sobre los hechos establecieron que el 8 de diciembre pasado los indiciados se presentaron armados en una vivienda ubicada en la colonia La Joya, de la delegación Gustavo A. Madero, donde dispararon contra Diego Armando Huerta Domínguez.

La víctima falleció en el lugar, pero sus familiares lograron detener a uno de los atacantes, Ricardo Iván Alanís Solís, quien fue entregado a las autoridades ministeriales.

El 8 de diciembre, los consignados le quitaron la vida a Diego Armando Huerta Dominguéz en la colonia La Joya.

Al continuar con las pesquisas, el 9 de diciembre en calles de la colonia Tenochtitlan del mismo sector de Gustavo A. Madero, policías de investigación detuvieron a Alejandro Santiago Rojas Cárdenas, a quien le decomisaron una pistola tipo escuadra calibre nueve milímetros.

Por su media filiación y el cruce de datos del inculpado, se logró establecer su relación con el homicidio ocurrido un día antes en la colonia La Joya, y uno de los parientes del occiso lo reconoció a través de la cámara Gesell como una de las personas que participó en el mencionado crimen.

Además, Rojas Cárdenas está relacionado con el delito de robo a transeúnte con violencia, pues fue señalado por una mujer como la persona que con amenazas de arma de fuego la había despojado de pertenencias.

Con las pruebas y testimonios aportados, la representación social de la Fiscalía Desconcentrada de investigación en GAM, determinó la consignación de ambos individuos, quienes fueron remitidos ante un juzgado adscrito al Reclusorio Preventivo Norte, acusados de los delitos de homicidio calificado y robo a transeúnte con violencia.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios