Extranjeros se emplean en la ciudad para robar

Foráneos buscan trabajar dentro de residencias para cometer ilícitos, alertó Víctor Hugo Romo

COMPARTIR 
15/12/2013 08:08 Kenya Ramírez con información de Ximena Mejía

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre.- El modus operandi de los extranjeros, sobre todo colombianos, dedicados a cometer ilícitos en zonas residenciales, es emplearse en labores de jardinería, limpieza y asistencia en general en casas habitación de Polanco, Lomas de Chapultepec y Anzures, explicó Víctor Hugo Romo, jefe delegacional en Miguel Hidalgo.

Lo anterior, debido a que en este año, 90 delitos, entre ellos robo a casas, fueron cometidos por extranjeros, y en 55  casos se involucró a colombianos. El más reciente ocurrió durante el asueto por el Día de Muertos, cuando robaron una residencia en Anzures.

Romo comentó que trabajan de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), para alertar a los vecinos sobre la manera en la que están operando estas bandas, y tener referencias de quienes contratan, sobre todo si se trata de extranjeros.

“Hemos hecho una campaña de prevención del delito porque con muchos de ellos el móvil es a través de personal que trabaja en asistencia en la casa. Es ahí en donde hemos solicitado a  los vecinos que tengan mucho cuidado en la contratación. Abrimos una línea con la Fiscalía y la SSP para que les puedan dar información si tienen antecedentes penales para generar garantía, porque así operaban”, dijo .

Comentó que a partir de las últimas detenciones disminuyeron los casos de robo a casa habitación, aunque permanecerán alerta durante las fiestas decembrina, pues muchas personas salen de vacaciones y en ocasiones no hay quien vigile sus hogares.

Otro consignado

Ayer un hombre de origen colombiano fue consignado ante el juez penal del Reclusorio Preventivo Sur por el delito de robo agravado, informó la PGJDF.

 Jefersson Jiménez Acevedo, fue detenido en la colonia Campestre Churubusco, tras intentar escapar en un vehículo. Los agentes le marcaron el alto, pero aceleró y chocó contra tres autos estacionados. Jiménez, confesó que acababa de robar una casa habitación.

En el interior del auto encontraron maletas con distintos objetos de valor que fueron reconocidos por su propietario.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios