Pista de hielo en el Zócalo tendrá filtros de seguridad

Se instalarán diez puntos de revisión para ingresar a la plancha del Zócalo capitalino

COMPARTIR 
15/12/2013 08:10 Francisco Pazos
El próximo lunes se inaugurará la pista de hielo en el Zócalo capitalino, Foto Cuartoscuro
El próximo lunes se inaugurará la pista de hielo en el Zócalo capitalino, Foto Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) instalará diez filtros de seguridad en torno al Zócalo como parte del operativo que se desplegará por la inauguración de la pista de hielo programada para el lunes.

Los retenes estarán ubicados en los cruces de Palma y 16 de Septiembre, Palma y Madero, Palma y 5 de Mayo, Palma y Tacuba, Monte de Piedad y Tacuba, Moneda y Licenciado Verdad y en Corregidora y Castellanos Quinto.

También en Venustiano Carranza y José María Pino Suárez, Venustiano Carranza y 20 de Noviembre y en Venustiano Carranza y 5 de Febrero.

Estos filtros de seguridad forman parte del operativo Una Nueva Visión de una Gran Tradición Invierno 2013-2014, que encabezará la policía capitalina en coordinación con otras dependencias.

El operativo policiaco buscará garantizar la seguridad de los asistentes a la apertura de la atracción navideña y agilizar la movilidad en la zona del primer cuadro, en la que se aplicarán cortes viales.

La corporación detalló que empleará a mil 321 elementos de los agrupamientos de la Policía de Proximidad, Policía Metropolitana y de la Unidad Operativo de la Subsecretaría de Participación Ciudadana.

Estos elementos contarán con el apoyo de 171 patrullas, de un helicóptero del Agrupamiento Cóndores y de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

Debido al gran número de personas que se espera acudan a la apertura de la pista de hielo, la SSPDF implementará cortes viales en las inmediaciones y accesos a la Plaza de la Constitución para garantizar la seguridad de los asistentes.

Las operaciones de tránsito estarán a cargo de 280 elementos adscritos a la Subsecretaría de Control de Tránsito, mismos que contarán con el apoyo de 72 patrullas con las que se llevarán a cabo los cortes a la vialidad.

El diseño y aplicación de los cortes viales serán coordinados con apoyo de un helicóptero de la SSPDF, que coadyuvará en las labores de vigilancia.

La corporación dio a conocer las rutas alternas para los automovilistas que necesiten circular por la zona centro el próximo lunes.

En dirección al norte de la capital, la SSP-DF recomendó circular por Eje Central, el Eje 2 Oriente y el Eje 3 Oriente; en dirección opuesta. Para circular hacia el sur, las alternativas serán el Eje 3 Oriente, el Eje 1 Oriente y el Eje 1 Poniente.

Los automovilistas que busquen algún destino al oriente de la ciudad tendrán como alternativas el Eje 1 Norte, Fray Servando Teresa de Mier y el Eje 2 Oriente.

Para quienes deban circular en dirección al poniente, las alternativas viales serán el Eje 2 Norte, la avenida José María Izazaga y su continuación Arcos de Belén y el Eje 3 Sur.

Dan lugar a patinadores

Unas siete mil personas diarias espera recibir la delegación Azcapotzalco en la pista de hielo que inauguró ayer y que dará servicio al público del 11 de diciembre al 7 de enero de 2014.

La pista tiene una superficie de 15 metros de ancho por 25 de largo de hielo natural producido por 40 mil litros de agua tratada, recibirá a usuarios por grupos de 60 individuos, cada 30 minutos, de lunes a domingo.

En tanto, la delegación Tlalpan comunicó que su Villa Navideña iniciará operaciones este 16 de septiembre.

En un área de cinco mil metros cuadrados habrá una pista de hielo, escenario para pastorelas y muestras gastronómicas, entre otros atractivos.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios