Se dispersan manifestantes por cerco de policías hacia el Zócalo

Los inconformes se encuentran en el Hemiciclo a Juárez, donde analizan protestar en la estación del Metro Hidalgo

COMPARTIR 
14/12/2013 19:59 Ximena Mejía
Los inconformes se encuentran en el Hemiciclo a Juárez, donde analizan protestar en la estación del Metro Hidalgo. Foto Ximena Mejía
Los inconformes se encuentran en el Hemiciclo a Juárez, donde analizan protestar en la estación del Metro Hidalgo. Foto Ximena Mejía

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre.- Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informaron que mil granaderos vigilan la marcha contra la nueva tarifa del boleto del Metro.

El contingente que buscaba llegar al Zócalo Capitalino, arribó por Paseo de la Reforma, y fue detenido en el Cruce de López y Avenida Juárez.

Frente al Palacio de Bellas Artes una línea con 200 granaderos resguardó el paso, así como dos camiones de traslado de los agentes.

Oficiales encargados del operativo, señalaron que atrás del primer cerco están otras dos líneas con 200 elementos para prevenir la entrada por la Alameda Central.

En este punto, los manifestantes se dispersaron hacia el Hemiciclo a Juárez en donde realizan una asamblea para decidir si continúan insistiendo en llegar a la Plaza de la Constitución o tomar los torniquetes del Metro Hidalgo.

Personal de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) observó la manifestación.

Los granaderos resguardaron negocios durante el paso de lo inconformes del gobierno federal y capitalino.

En el contingente estuvieron presentes grupos de encapuchados, pero no se registraron actos vandálicos.

 

 

mca

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios