STC entrega ocho mil tarjetas a usuarios del Metro

Los estudiantes de escasos recursos fueron los de mayor demanda con el 65 por ciento, seguido de las mujeres jefas de familia

COMPARTIR 
14/12/2013 15:22 Francisco Pazos
El STC reportó al cierre del registro de solicitantes de la tarifa diferenciada la entrega de ocho mil 387 tarjetas. Foto Especial
El STC reportó al cierre del registro de solicitantes de la tarifa diferenciada la entrega de ocho mil 387 tarjetas. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre.- La afluencia de usuarios a los 64 módulos que instaló el Metro para solicitar la tarjeta de tarifa socia,l se incrementó en poco más de 40 por ciento con la entrada en vigor del cobro de cinco pesos por viaje.

Al cierre de operaciones del viernes pasado, el Metro reportó la entrega de 8 mil 378 plásticos, tres mil 378 más en comparación con el primer corte realizado ese mismo día al mediodía.

8,387 tarjetas fueron entregadas, el 65% a estudiantes, 25% madres de familia y 10% a desempleados

El organismo de transporte detalló que la tendencia durante la primera semana del programa muestra que el 65 por ciento de los solicitantes son estudiantes de escasos recursos, seguidos por madres solteras, 25 por ciento, y desempleados que sumaron un 10 por ciento.

Las estaciones en las que se reportó el mayor número de solicitudes y tarjetas entregadas fueron Pino Suárez y Chabacano, de la Línea 2; Balderas, Hidalgo y La Raza de la Línea 3 y San Lázaro de la Línea B.

El beneficio continuará entregándose durante todo el mes y a partir de este lunes, comenzará a entregarse también a usuarios que residan en el Estado de México.

Los 64 módulos de atención y registro instalados en 24 estaciones de correspondencia de la Red del Metro operaron sin contratiempos; se brindó información a usuarios y se entregaron los formatos de registro y folletería que indica el trámite y requisitos.

Las tarjetas que se entregan a los usuarios están precargadas con 80 pesos y para que se active ese crédito es necesario que el usuario la cargue con el monto que necesite. Es decir, por cada tres pesos de carga que realice, podrá disponer de dos de la tarjeta.

Los 80 pesos significan 40 viajes y el usuario tendrá que utilizarlos en un plazo máximo de 30 días, al término de los cuales se le abonarán otros 80 pesos cada mes y así hasta por un semestre, que podría ser refrendado, previa solicitud.

Para que esto suceda es necesario que acredite que requiere ese subsidio y la confirmación se realizará mediante visita domiciliaria de personal de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso DF).

Los usuarios del Metro radicados en la Ciudad de México interesados en la "Tarjeta Distrito Federal" de tarifa especial podrán consultar el procedimiento y requisitos en el portal del Metro www.metro.df.gob.mx.

También comunicarse a los números telefónicos 56 27 47 41 y 56 27 49 50 o por medio de Locatel al 56 58 11 11; o si lo requieren en el correo electrónico tarifadiferenciada@metro.df.gob.mx; el horario de atención en los módulos del Metro es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.
 

mca

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios