Detenidos 90 ciudadanos extranjeros durante 2013: SSPDF

55 son de nacionalidad colombiana, los cuales fueron asegurados por el ilícito de robo a casa habitación en zonas residenciales como Lomas de Chapultepec, Polanco y Anzures

COMPARTIR 
14/12/2013 11:17 Notimex
Foto: Archivo Cuartoscuro
Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, informó que durante 2013 han sido detenidos 90 ciudadanos extranjeros por diferentes delitos en varios puntos de la ciudad.

Precisó que de acuerdo con las investigaciones 55 son de nacionalidad colombiana, los cuales fueron asegurados principalmente por el ilícito de robo a casa habitación en zonas residenciales como Lomas de Chapultepec, Polanco y Anzures.

En entrevista, señaló que también han sido detenidos en el Pedregal de San Ángel, Chimalistac, Lindavista, Jardín Balbuena y San Ángel Inn, colonias en donde se ha reforzado la vigilancia para garantizar la seguridad de los habitantes.

Jesús Rodríguez Almeida, informó que durante 2013 han sido detenidos 90 ciudadanos extranjeros por diferentes delitos

Subrayó que la actuación de la Policía Preventiva ha permitido reducir de manera sustancial la incidencia en delitos como robo a casa habitación, al que se dedican principalmente sudamericanos de acuerdo con las estadísticas.

Rodríguez Almeida destacó que el Instituto Nacional de Migración (INM) ha tenido un rol importante para el desarrollo de líneas de investigación que han permitido la captura de ciudadanos extranjeros dedicados a actividades ilícitas.

Este año hemos tenido muy buena relación con don Ardelio Vargas (comisionado del INM) por la información que nos ha proporcionado para realizar labores de inteligencia, lo cual nos permite implementar operativos en zonas problemáticas", puntualizó.

El jueves pasado elementos de la SSPDF detuvieron en calles de la delegación Miguel Hidalgo a dos ciudadanos colombianos en posesión de un arma de fuego y diversas cantidades de dinero, cuando circulaban en un Volkswagen Bora, placas de circulación 771-YCU.

Estas personas se identificaron como Yeinson Morera Jaramillo, de 33 años de edad, y Harold Cisneros González, de 29, a quienes se les encontró en posesión de 166 mil pesos colombianos, 165 euros, 30 libras esterlinas, tres mil 153 dólares y 180 dólares canadienses.

Rodríguez Almeida afirmó que la dependencia a su cargo continuará con su tarea de brindar seguridad a los ciudadanos, así como deteniendo a presuntos delincuentes sin importar su nacionalidad.

 

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios