ALDF prevé avalar presupuesto mañana

De darse los consensos entre las diferentes fracciones parlamentarias sobre la discusión en el tema del cálculo del predial, la ALDF prevé aprobar mañana el dictamen del Paquete Financiero 2014

COMPARTIR 
14/12/2013 03:49 Redacción
Se mantiene la discusión y análisis de la iniciativa para modificar el cálculo del impuesto predial, dijeron legisladores locales. Foto: Archivo
Se mantiene la discusión y análisis de la iniciativa para modificar el cálculo del impuesto predial, dijeron legisladores locales. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre.- De darse los consensos entre las diferentes fracciones parlamentarias sobre la discusión en el tema del cálculo del predial, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) prevé aprobar mañana el dictamen del Paquete Financiero 2014, con lo que no habría necesidad de llegar a la fecha límite del 20 de diciembre para conocer el presupuesto que se le asignaría a la Ciudad de México.

En un comunicado se dio a conocer ayer que el procurador Fiscal del DF, Alejandro Ramírez, entregó a las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública –que presiden los diputados Esthela Damián Peralta, y de Hacienda, Héctor Saúl Téllez— la respuesta de la Secretaría de Finanzas a las observaciones que hicieron los asambleístas al Paquete Financiero 2014.

En ese sentido, Damián Peralta adelantó que se mantiene en la mesa de discusión y análisis la iniciativa para modificar el cálculo del impuesto predial con base al valor comercial.

Vamos a revisar qué de lo solicitado ya se atendió, dónde hay dudas para empezar a despejarlas mañana (hoy). Para nosotros es importante el diálogo, porque podemos escuchar de manera oportuna, natural y franca las preocupaciones de las diversas fracciones”, dijo la diputada perredista.

 Esthela Damián adelantó que ya se bajaron de la discusión los temas que tienen que ver con las medidas de apremio contempladas en el artículo 87 de la Iniciativa de Reformas al Código Fiscal del DF, así como la actualización de las tasas para el cálculo de los derechos por el suministro de agua.

El tema del predial tiene atorada la aprobación presupuestal, pues diputados perredistas anunciaron la semana pasada que respaldan la propuesta del gobierno capitalino para que el cálculo del predial en inmuebles que estén sujetos acciones de compra-venta sea con base en su valor comercial y no catastral como sucede actualmente.

Diputados de oposición advierten que “el artículo 115 constitucional establece que se debe homologar el valor comercial con el catastral; sin embargo, esa disposición sólo aplica para estados y municipios, no para el DF”.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios