Turismo en el DF, ileso ante el delito

No existe estigmatización contra los colombianos, somos una ciudad cosmopolita, dijo Miguel Torruco

COMPARTIR 
14/12/2013 03:36 Kenya Ramírez
Ésta es una ciudad que tiene estándares seguros, sostuvo ayer  el secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco. Foto: Especial
Ésta es una ciudad que tiene estándares seguros, sostuvo ayer el secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre.- Los ilícitos que se han cometido no han afectado el turismo, prueba de ello es que sigue incrementándose la ocupación hotelera y la derrama económica, dijo Miguel Torruco, secretario de Turismo del DF, al ser cuestionado sobre el aumento de delitos cometidos por extranjeros en la capital del país.

Excélsior publicó ayer que la Secretaría de Seguridad Pública reporta que durante 2013 se han registrado más de 90 delitos cometidos por extranjeros, siendo los colombianos los que imperan con más de 50 denuncias y capturas. El principal delito que cometen es robo a casa habitación en zonas residenciales como Polanco, Lomas de Chapultepec, Bosques, San Ángel y Anzures.

Es una ciudad que tiene estándares seguros y que está actuando conforme a derecho y con el rigor de la ley a quien delinca, de cualquier lugar, nacional o internacional,  aquí se está actuando conforme a derecho”, comentó el funcionario.

Señaló que a pesar de que la mayoría de los ilícitos cometidos este año por extranjeros involucran a ciudadanos de origen colombiano (55), no existe ninguna estigmatización contra esta comunidad.

“Quien comete ilícitos simplemente se tiene que atener a las consecuencias de las leyes de la Ciudad de México. Quienes están delinquiendo no son de una nacionalidad específica, es una ciudad cosmopolita, con nueve millones de habitantes, y si hablamos de las áreas vinculadas a la capital son 20 millones.

Consideramos que los mismos estándares de seguridad están dentro de los rangos aceptables, y simplemente lo que debemos hacer es seguir perfeccionando el sistema de más cámaras y más seguridad, para eso está trabajando mi colega el secretario de Seguridad Pública (Jesús Rodríguez Almeida)”, respondió Torruco.

En noviembre pasado, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, se refirió a la necesidad de crear un archivo digital de todos los extranjeros que delinquen en el país. Mencionó a las bandas integradas por personas de origen colombiano y las de venezolanos dedicados a clonar tarjetas.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios