GDF proyecta cinco nuevas rutas de turibús

Debido al éxito que tienen los recorridos turísticos, la autoridad tiene listos más derroteros a fin de consolidar esta opción para conocer el DF

COMPARTIR 
14/12/2013 03:23 Kenya Ramírez
La ruta Centenario de las Fuerzas Armadas Mexicanas, con un transporte que hace alusión al Ejército, incluye los museos de la Sedena. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre.- La Secretaría de Turismo del Distrito Federal proyecta cinco nuevas rutas de Turibús  así como la ampliación de circuitos que entrarán en servicio para 2014.

La próxima semana presentarán la ruta temática de la moda y las estrellas y consistirá en recorrer lugares  donde se ubican residencias que pertenecen, o en las que habitaron personajes famosos.

Miguel Ángel Torruco, secretario de Turismo, anunció que  la ruta incluirá una lista de inmuebles de artistas reconocidos que resulten atractivos para los visitantes nacionales y extranjeros.

El derrotero podría abarcar zonas como Paseo de la Reforma, Santa Fe, Polanco, y Lomas de Chapultepec, hasta el poniente de la ciudad.

“El próximo lunes estaremos inaugurando otra ruta. Se tienen contempladas para el 2014 por lo menos cinco rutas más que vendrán a fortalecer a la actividad turística.

67.6 por ciento de ocupación hotelera promedio se registró en 2013

“La próxima semana inauguraremos el circuito a Xochimilco, pero también se vienen preparando otras, se planea una muy interesante, la de la moda y las estrellas”, adelantó el funcionario sin dar mayores detalles.

El recorrido incluirá el circuito de la moda ubicado en Polanco, principalmente Presidente Masaryk, que será remodelado el próximo año.

En lo que va de la presente administración capitalina se han habilitado dos rutas temáticas de Turibús: la primera enfocada al turismo religioso, del Zócalo a la Basílica de Guadalupe, pasando por la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.

Siguió la ruta Centenario de las Fuerzas Armadas Mexicanas, con un transporte que hace alusión al Ejército por sus primeros 100 años, e incluye los museos de la Secretaría de la Defensa Nacional y abarca puntos de referencia turística como el Zócalo, Museo del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicanos, el Museo de Caballería, la Plaza de la Lealtad y el Campo Marte.

La última fue Turiluchas, un recorrido en viernes, dedicado a los aficionados al pancracio, que incluye la entrada a la Arena México en asientos de primera fila o en ring side.

En la página web de Turibús aparece que próximamente estarán disponibles los Turitours de Xochimilco y Coyoacán.

“(Turibús) Es un servicio único de transportación turística, claro ejemplo de una experiencia exitosa de colaboración entre los sectores público y privado, que ha permitido consolidar a esta empresa como uno de los íconos de la Ciudad de México y patrimonio de la misma”, dijo Miguel Torruco durante la presentación de la revista Tour & News.

Amplían conexiones a C.A.

Para aumentar las corrientes turísticas de internación, la Secretaría de Turismo del DF firmó un convenio con Copa Airlines de Panamá, primera aerolínea internacional en participar en el programa Disfruta Ciudad de México, al cual se han sumado cien empresas de transportación terrestre y aérea, hoteles, touroperadores, restaurantes y parques temáticos.

Con esto abrirán paso aéreo a los turistas de Centro y Sudamérica, quienes representan 34 por ciento del total de visitas internacionales a la ciudad.

Miguel Torruco, titular de la secretaría de Turismo agregó que Copa Airlines se integra al programa con dos touroperadores, Sistema Moderno de Viajes y Mexitours, con los cuales ha desarrollado paquetes para fin de semana.

Durante 2014 se promocionará al DF en ciudades como Sao Paulo y Río de Janeiro, en Brasil; Bogotá y Cali, en Colombia; Caracas y Maracaibo, en Venezuela, así como en diferentes destinos de Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Centroamérica.

Torruco informó que a la fecha a través del programa se  han vendido más de tres mil 300 paquetes de manera directa.

Pare le cierre de 2013, la dependencia espera una la ocupación hotelera promedio de 67.6 por ciento, la derrama económica se prevé en cuatro mil 207 millones de dólares, un incremento de 7.1 por ciento

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios