Suspenden nueve ‘tables dances’ en San Mateo Atenco

La Profeco señaló que las irregularidades detectadas fueron la falta de comprobantes de venta, el no exhibir precios y no informar contenido en botellas

COMPARTIR 
13/12/2013 21:04 Redacción
La Profeco colocó esta madrugada sellos de suspensión en nueve “tables dances” en Paseo Tollocan.
La Profeco colocó esta madrugada sellos de suspensión en nueve “tables dances” en Paseo Tollocan.

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó esta madrugada sellos de suspensión en nueve “tables dances” ubicados en la entrada principal a la capital del estado de México (Paseo Tollocan), en el municipio de San Mateo Atenco.

Detalló que la suspensión de los negocios se realizó en el marco de un operativo de verificación, y los establecimientos suspendidos son: Bar Cartier Men´s Club, The Paradise Private Club, Restaurante Bar Zapata, Santa Diabla Men´s Club, Sins Club, Exxx Calibur Men´s Club, Opss Bar Private Club, Men´s Club Obsession y El Tabar’s.

La institución señaló en un comunicado que las irregularidades detectadas por los verificadores de la dependencia fueron: la falta de entrega de notas o comprobantes de venta, el no exhibir precios y no informar el contenido neto de las botellas.

Además de comercializar mezcladores con fecha de caducidad vencida, no respetar promociones y ofrecer una lista de productos que no se tienen en existencia, no informar de condiciones y términos de las zonas VIP.

Asimismo, por información engañosa en el contenido neto de las botellas, no exhibir tarifas en el estacionamiento y no informar por ningún medio el precio de la copa para dama, entre otras.

Expuso que de acuerdo con la Asociación Nacional de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos (Anidice), en el país existen cerca de 15 mil “table dances” legalmente constituidos, donde se gastan más de cinco mil millones de pesos a la semana.

Por otra parte, recordó que se han realizado dos mil 108 acciones de verificación y vigilancia en este tipo de negocios en el país, siendo el mayor porcentaje en el Distrito Federal, estado de México y Nuevo León.

Así, en la entidad mexiquense, la Profeco ha realizado 478 visitas de verificación y vigilancia, y como resultado de ello en 68 establecimientos se colocaron sellos para la suspensión del servicio comercial y a 135 se les inició procedimiento administrativo.

 

mca

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios