SSPDF detuvo a 650 personas en transporte público en 2013

El titular de la policía capitalina informó que las detenciones fueron por diferentes delitos como robo y portación de arma de fuego o drogas

COMPARTIR 
13/12/2013 19:44 Notimex
La SSPDF detuvo a 650 personas en transporte público en 2013. Foto Archivo
La SSPDF detuvo a 650 personas en transporte público en 2013. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, afirmó que durante 2013 han sido detenidas 650 personas en unidades del transporte público por diferentes delitos como robo y portación de arma de fuego o drogas.

Entrevistado luego de entregar 17 nuevas patrullas en la delegación Tlalpan, subrayó que los diversos operativos implementados por la policía capitalina dieron resultados favorables, entre ellos Relámpago que tiene como objetivo abatir los ilícitos cometidos en motonetas o motocicletas.

El funcionario precisó que durante el año 53 mil 600 motos han sido llevadas al corralón, y alrededor de mil 200 personas remitidas por llevar armas de fuego, robar a cuentahabientes o traer droga.

Además porque no llevan casco o licencia o cómo acreditar la propiedad de las motocicletas; adicionalmente tenemos el operativo en Coapa y Miramontes, donde buscamos que las personas que van a bordo con su aguinaldo o sus dos quincenas no se las vayan a robar", indicó.

Por esa razón, agregó, se desplegaron 500 elementos de la Policía del Transporte en diferentes puntos de la ciudad, aunque en esta ocasión se dio prioridad a Tlalpan y a inicios de la semana anterior a Gustavo A. Madero, así como a otras demarcaciones.

Rodríguez Ameida enfatizó que ante la proximidad del periodo vacacional el operativo navideño trabaja ya en diferentes zonas para inhibir la actividad delictiva, pues el objetivo es garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Hoy muchas escuelas culminan sus labores, evidentemente estamos en bancos, restaurantes y vamos a empezar con la vigilancia en los accesos carreteros, en coordinación con la Policía Federal", precisó.

 

mca

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios