Sentencian a tres asaltantes por muerte de chofer de microbús

Un juez del Reclusorio Oriente sentenció a dos hombres y una mujer quienes robaron a pasajeros y asesinaron al chofer, en la delegación Coyoacán

COMPARTIR 
13/12/2013 14:57 Redacción
Durante un robo a microbús privaron de la vida al chofer y lesionaron a su cómplice. Foto Especial
Durante un robo a microbús privaron de la vida al chofer y lesionaron a su cómplice. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre.- El Juez 67 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente sentenció a dos hombres y una mujer por asaltar a los pasajeros de un microbús y privar de la vida al chofer, en calles de la delegación Coyoacán.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó en un comunicado que de acuerdo con las investigaciones se trata de Ricardo Rodríguez Estévez, Jonathan González Tapia y Tania Ángeles Hernández Valdez. Uno de ellos está relacionado con doble feminicidio de periodistas.

El primero recibió sentencia de 27 años seis meses de cárcel por homicidio calificado, robo agravado y lesiones calificadas; el segundo cumplirá una condena de 20 años por homicidio calificado y lesiones calificadas, mientras que la mujer permanecerá ocho años y nueve meses en prisión por homicidio simple.

Cabe mencionar que González Tapia está relacionado con el feminicidio de las periodistas Ana María Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga, ocurrido el 31 de agosto del 2011, por lo que enfrenta otro proceso.

Dentro del expediente 131/2012, el Ministerio Público demostró que el 11 de junio de 2012 Rodríguez Estévez y Tania Hernández abordaron un microbús de la ruta 1 en avenida del Imán, colonia Pedregal de la Zorra, delegación Coyoacán.

El primero amenazó a los pasajeros con un arma de fuego, mientras que la mujer los despojó de sus pertenencias; sin embargo, el chofer se resistió y con un palo golpeó al sujeto, quien le disparó privándolo de la vida, hechos en los que también resultó lesionada su cómplice.

Consta en el expediente que de inmediato la pareja descendió del transporte público para abordar un vehículo en el que los esperaba González Tapia para trasladar a la mujer al Hospital Xoco, donde los médicos dieron intervención al Ministerio Público.

Tania Hernández ante las autoridades aceptó lo sucedido y aportó datos para localizar a sus cómplices, quienes fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación.

 

 

mca

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios