Con #PosMeSalto torniquetes hoy inicia el aumento al boleto del Metro

El director general del Metro del DF, Joel Ortega informó que el día de hoy se permitirá brincar los torniquetes como forma de protesta en contra del aumento a 5 pesos

COMPARTIR 
13/12/2013 08:12 Redacción / Fotos: Cuartoscuro, @roblesmaloof, @Mocideko, @froylang, @el_betornillo

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro incrementa a partir de hoy la tarifa del boleto de tres pesos a cinco pesos.

Se dio a conocer que el día de hoy también comienzan a funcionar las tarjetas con recargas de 80 pesos para usuarios de bajos recursos, en especial a madres jefas de familia y estudiantes.

El director general del Metro, Joel Ortega informó que el día de hoy se permitirá brincar los torniquetes como forma de protesta en contra del aumento, aunque aclaró que serán sancionadas las personas que dañen el mobiliario del Metro, torniquetes y cámaras de seguridad, por lo que solicita a los usuarios evitar manifestaciones violentas.

La víspera, cientos de personas realizaron largas filas en diversas estaciones del Metro para obtener los últimos boletos con un costo de tres pesos.

Desde la noche de ayer, personal del Metro comenzó a colocar nuevos anuncios con la nueva tarifa, la prohibición del comercio informal en su interior, así como especificaciones para usuarios con tarifa especial y personas que entran de manera gratuita.

CDHDF desplegó visitadores por manifestaciones en el Metro

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) desplegó visitadores en distintas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, a fin de observar, registrar y documentar las protestas anunciadas para este viernes debido al incremento en la tarifa.

En un comunicado explicó que personal del organismo tendrá presencia en las estaciones Insurgentes, Revolución, Zócalo, Bellas Artes, Allende, Hidalgo, Universidad, Pantitlán, Normal, La Raza, Politécnico y UAM-I.

También desplegará cuatro equipos más que estarán haciendo presencia en otras estaciones de la Red en donde se registren acciones de descontento”, dijo.

La CDHDF refirió que los visitadores observarán y velarán porque se respeten los derechos humanos de quienes se manifiesten, además de vigilar la actuación de las autoridades. (Información de Notimex)

Fg

Relacionadas

Comentarios