Escucha Mancera experiencias sobre transformación urbana

El mandatario capitalino se reunió con el presidente de la Fundación Metrópoli, con sede en Bilbao, España, Alfonso Vegara

COMPARTIR 
12/12/2013 19:15 Notimex / Foto: Archivo
Escucha Mancera experiencias sobre transformación urbana
Escucha Mancera experiencias sobre transformación urbana

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que en la capital del país la Agencia de Gestión Urbana impulsa rutas y estrategias que permiten diseñar y ejecutar planes, y además vincula al gobierno con la ciudadanía.

Durante una reunión con el presidente de la Fundación Metrópoli, con sede en Bilbao, España, Alfonso Vegara, intercambió experiencias sobre transformación urbana, la infraestructura y los modelos de inversión para desarrollar las ciudades.

En el Salón Benito Juárez del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino escuchó a los representantes de esa institución internacional, orientada a la innovación y el desarrollo sostenible de las ciudades, quienes expusieron algunas experiencias, reflexiones y proyectos exitosos.

Acompañado por integrantes del gabinete local, refirió que en la Ciudad de México se creó la Agencia de Gestión Urbana como un instrumento de marco referencial, que contribuye a trazar rutas y estrategias que permiten diseñar y ejecutar planes, además de que es un vínculo de atención a la ciudadanía.

El mandatario local subrayó que la gestión gubernamental debe ir en una sola línea de acción para avanzar hacia el mismo objetivo, por lo que agradeció la disposición de los jefes delegacionales en el cumplimiento de ese propósito.

A su vez, Vegara Gómez señaló que la Ciudad de México es, como otras importantes ciudades del mundo, el motor de la economía de los países, por lo que llamó a avanzar en la transformación urbana y explotar las posibilidades que ofrece la era del conocimiento.

La innovación, la creatividad y el talento son factores fundamentales para diligenciar proyectos comerciales, de movilidad, productivos, turísticos y acelerar el crecimiento de las urbes, así como gestionar incubadoras de innovación para mejorar la capacidad competitiva de la ciudad.

En su oportunidad, el titular de la AGU, Fernando Aboitiz Saro, resaltó el trabajo que ha realizado la Fundación Metrópoli, ya que ha contribuido en las grandes transformaciones de diversas ciudades del mundo, como Singapur y Bilbao.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios