Entregan a ALDF observaciones a Paquete Económico 2014

La Asamblea capitalina tiene como límite legal para aprobar el Paquete Económico el 20 de diciembre

COMPARTIR 
12/12/2013 19:00 Notimex / Foto: Archivo
Entregan a ALDF observaciones a Paquete Económico 2014
Entregan a ALDF observaciones a Paquete Económico 2014

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre.- Con excepción del PAN y el Partido del Trabajo (PT), los líderes de las bancadas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) entregaron a los presidentes de las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública, Esthela Damián, y de Hacienda, Héctor Saúl Téllez, sus observaciones al Paquete Económico 2014.

Además, dieron un plazo de 24 horas a la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal para responder por escrito las propuestas, dudas y comentarios hechos por los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el PRD, PVEM, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano al proyecto de Presupuesto 2014.

Bancadas que presentaron observaciones:

  • Partido de la Revolución Democrática (PRD)
  • Partido Revolucionario Institucional (PRI)
  • Partido Verde Ecologista de México (PVEM)
  • Movimiento Ciudadano
  • Nueva Alianza

Durante la reunión, los coordinadores Manuel Granados, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); María de los Ángeles Moreno, del PRI; y Jesús Cuauhtémoc Velasco, de Movimiento Ciudadano, entregaron sus observaciones.

Mientras, Jesús Sesma por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como Jorge Gaviño, de Nueva Alianza, las hicieron llegar por escrito.

La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Esthela Damián Peralta, explicó que de esta forma se logra un avance significativo en la discusión y análisis del referido paquete para su posterior dictaminación.

Destacó que en las observaciones que presentó la bancada perredista se aglutinan las inquietudes de los 34 diputados de esa fuerza política, lo cual refleja la unidad de la izquierda en beneficio de los capitalinos.

Damián Peralta recordó que el límite legal para aprobar el Paquete Económico es el 20 de diciembre, aunque no descartó que a raíz de los avances logrados, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) esté en condiciones de dar cumplimiento antes de la fecha prevista.

De igual manera, los legisladores de las dos comisiones acordaron reunirse este viernes a partir de las 19:00 horas para dar a conocer las respuestas de la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal y entrar así a la recta final de la aprobación del Paquete Económico del año próximo.

 

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios