Entregan 39 patrullas a la delegación Álvaro Obregón

Las unidades serán adscritas a la protección Ciudadana de las colonias Alpes, San Ángel, Santa Fe y Plateros

COMPARTIR 
12/12/2013 17:43 Notimex / Foto: @julioc_moreno
Las patrullas serán adscritas a la protección Ciudadana de las colonias Alpes, San Ángel, Santa Fe y Plateros
Las patrullas serán adscritas a la protección Ciudadana de las colonias Alpes, San Ángel, Santa Fe y Plateros

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) entregó 39 patrullas a la delegación Álvaro Obregón, para reforzar la seguridad de sus habitantes, informó el titular de esa jurisdicción, Leonel Luna.

El jefe delegacional explicó que dichos vehículos serán adscritos a las unidades de protección Ciudadana de Alpes, San Ángel, Santa Fe y Plateros.

Luna Estrada precisó que a través del trabajo coordinado entre los gobiernos local, delegacional y de los ciudadanos es como se logrará un combate más efectivo a la delincuencia y mejorar la calidad de vida de los habitantes de esa jurisdicción.

Resaltó que esa entrega forma parte del Pacto por la Seguridad Pública, la Prevención del Delito y la No Violencia en Álvaro Obregón, cuyo objetivo es reforzar la administración pronta y eficaz de la justicia en la demarcación.

Hoy nos reunimos para recibir una cantidad importante de patrullas nuevas que se suman a las que tiene asignada la Secretaría de Seguridad Pública en esta delegación, las cuales sin duda ayudarán a combatir la delincuencia", precisó Luna Estrada.

Anunció que se prevé que para el próximo año, más de 50 por ciento de las colonias de Álvaro Obregón cuenten con alarmas vecinales que permitirán reducir los tiempos de atención a emergencias de cualquier tipo y brindar más seguridad a sus habitantes.

A su vez, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, informó que con la entrega de esas patrullas se dota de mejores herramientas a los elementos de seguridad, para que cumplan con su misión de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos.

Asimismo, pidió a los 78 policías que se adscriben a la delegación trabajar con honestidad y eficacia en beneficio de los ciudadanos, a fin de mejorar las condiciones de seguridad en la demarcación.

Finalmente, el presidente del Consejo de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Luis Wertman Zaslav, coincidió con Luna Estrada, en el sentido de que el trabajo conjunto de ciudadanos y autoridades permitirá disminuir los índices delictivos y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Álvaro Obregón.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios