Metro refuerza vigilancia contra vagoneros con 590 policías

La Línea 1 del Metro, que corre de Observatorio a Pantitlán, será la primera que quedará liberada de vendedores ambulantes

COMPARTIR 
12/12/2013 12:38 Francisco Pazos

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre.- La Línea 1 del Metro, que corre de Observatorio a Pantitlán, será la primera que quedará liberada de vagoneros y vendedores ambulantes.

La liberación de esta línea estará encabezada por 500 elementos de la Policía Bancaria e Industrial y otros 90 de la Policía Auxiliar que fueron integrados a la vigilancia de la red.

Joel Ortega, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) indicó que la seguridad del organismo se incrementará a partir del próximo año cuando ingresen mil elementos más.

590 policías resguardan la Línea 1 del Metro contra ambulantes

Ortega detalló que el operativo buscará contener el ingreso de los vagoneros a las 20 estaciones de la Línea 1 y evitar confrontaciones.

El director del Metro destacó que con el ingreso de los 590 elementos de seguridad pública se da cumplimiento al primer compromiso que se planteó posterior al ajuste tarifario de dos pesos.

Por su parte, Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, destacó que los elementos fueron capacitados en protocolos de actuación y en especial al respeto de los derechos humanos de los usuarios del Metro.

En relación a los anuncios que han hecho grupos sobre intervenir en estaciones este viernes, el funcionario indicó que se actuará con responsabilidad y vigilancia de que no se afecten los torniquetes o la red de video vigilancia.

Mañana mismo, el STC dará cumplimiento a otro de los compromisos que adquirió con el ajuste tarifario al retirar los torniquetes de doble cobro en la estación Pantitlán, para los usuarios de la Línea A.

 

mca

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios