Reportan saldo blanco en la Basílica de Guadalupe

Jesús Rodríguez Almeida informó que se localizaron a algunas personas extraviadas y se realizaron ocho traslados a hospitales “sin nada de gravedad”

COMPARTIR 
12/12/2013 12:00 Gerardo Jiménez
La SSPDF detalló que únicamente se han realizado ocho traslados a hospitales por algunas infecciones y lesiones leves. Foto Cuartoscuro
La SSPDF detalló que únicamente se han realizado ocho traslados a hospitales por algunas infecciones y lesiones leves. Foto Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre.- Con saldo blanco, sin ningún reporte de gravedad es hasta el momento el saldo del operativo de vigilancia Basílica 2013, informó esta mañana el jefe de la Policía del DF, Jesús Rodríguez Almeida.

Como dato relevante, Rodríguez Almeida, señaló que únicamente se han realizado ocho traslados a hospitales por algunas infecciones y lesiones leves.

Hemos tenido algunas personas extraviadas, prácticamente ya todas fueron localizadas, ocho personas que tuvimos que trasladar a hospitales por algunas infecciones y algunos temas menores, no tenemos nada de gravedad hasta el momento, evidentemente se ha llevado la celebración en la Basílica sin mayor problema vamos a seguir trabajando hasta que se vaya el último de los peregrinos por la tarde, de regreso a sus hogares, vamos a estar trabajando en las vialidades y por supuesto para que logren llegar a sus destinos", detalló al participar en los festejos realizado por policías de diversas corporaciones este12 de diciembre.

En este operativo denominado Basílica 2013 participan 18 mil 637 policías de diferentes áreas operativas, cifra que podría incrementarse de acuerdo a las necesidades del servicio, ya que no solo tuvo aplicación en la Basílica de Guadalupe y sus alrededores.

18 mil 637 policías participan en el operativo de seguridad en la Basílica de Guadalupe

En este dispositivo hay elementos de la Policía de Proximidad, de la Subsecretaría de Control de Tránsito, Policía Metropolitana, además del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), con apoyo de elementos de la Policía Auxiliar y de la Policía Bancaria e Industrial, en coordinación con autoridades delegacionales.

Las principales vías de acceso a la capital fueron vigilados por efectivos de las unidades de Protección Ciudadana involucrados, quienes realizaron actividades de abanderamiento y conducción en su itinerario hasta su destino.

Mientras que la Policía Federal ha desplegado 600 elementos de la Unidad de Rescate y Auxilio Social, y se han instalado nueve puestos de socorro con el apoyo de tres ambulancias.

También se ha dado el despliegue de más de siete mil elementos y dos mil vehículos oficiales en los seis accesos carreteros al Distrito Federal, para recibir a los más de seis millones de peregrinos que se estima se concentren durante el 11 y 12 de diciembre.

 

mca

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios