TIPS: Cómo obtener la tarjeta de tarifa especial del Metro

El STC mantiene el costo del boleto en tres pesos, para mujeres jefas de familia, estudiantes de escasos recursos y desempleados

COMPARTIR 
12/12/2013 11:12 Redacción
El STC inició este miércoles la entrega de tarjetas que mantienen el precio del boleto en tres pesos. Foto Especial
El STC inició este miércoles la entrega de tarjetas que mantienen el precio del boleto en tres pesos. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro otorga una Tarifa Especial que mantiene el costo del boleto en tres pesos, para mujeres jefas de familia, estudiantes de escasos recursos y personas desempleadas.  

Los interesados deberán entregar los documentos en los 64 módulos distribuidos en las 24 estaciones de correspondencia de las 12 Líneas de la Red del Metro. 

Los beneficiarios recibirán la Tarjeta Capital Social con una carga de 80 pesos, con la que podrán realizar un máximo de 40 viajes en los siguientes 30 días y por hasta seis meses.

Durante diciembre el STC recibirá la documentación en los módulos, de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 18:00 horas, hasta el viernes 20 de diciembre. El 2 de enero reanudarán sus actividades.

Solicitud para imprimir y entregar en el módulo

Solicitud para llenar y enviar vía correo eléctrónico

Procedimiento:

Los trabajadores del STC encargados de los módulos, explicaron a los usuarios que su tarjeta de tarifa diferenciada quedará activada el viernes 13 de diciembre, cuando se aplique el nuevo precio del boleto del Metro, por lo que no deben tratar de utilizarla antes para evitar que se pueda dañar el dispositivo.

Mujeres Jefas de Familia, Estudiantes de Escasos Recursos y Personas Desempleadas es la siguiente: llenan su solicitud y entregan las copias de los documentos requeridos, éstas son guardadas en sobres que serán enviados a la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal, la cual realizará su verificación y validación mediante visitas domiciliarias y con base en estudios socioeconómicos determinará la condición del solicitante.

40 viajes se podrán hacer con la tarjeta diferencial 

 

    Si se llegara a encontrar documentación que contravenga la buena fe o el demandante no se encuentre en situación de requerirlo, la tarjeta será inhabilitada electrónicamente.
     
    • Las Mujeres Jefas de Familia deberán acreditar que son residentes del Distrito Federal y tener entre 14 y 59 años presentar identificación oficial con fotografía vigente, acta de nacimiento de la solicitante del apoyo y de por lo menos un hijo de máximo 23 años, quien además deberá acreditar que es estudiante con una copia de constancia escolar respectiva.

    También deberá presentar copia simple la CURP, comprobante de domicilio actual con antigüedad máxima de tres meses (luz, agua, o Constancia de Residencia expedida por la Coordinación Territorial correspondiente o Juez Cívico); además de carta bajo protesta de decir verdad, de que la solicitante es mujer jefa de familia, señalando quienes son las personas que apoyan con el ingreso de su salario, indicando que los documentos exhibidos son verídicos y autorizando la realización de una visita de verificación.

    • Las Personas Desempleadas también deberán ser residentes de la Ciudad de México, tener entre 18 y 59 años, haber laborado previamente a la pérdida del empleo para una persona moral o física con domicilio fiscal en el D.F., haber laborado por lo menos por seis meses continuos en alguno de los dos últimos empleos, en empresas domiciliadas en el D.F.

    Los solicitantes no deberán percibir ingresos económicos por jubilación, pensión subsidio o relación laboral diversa; así como haber perdido el empleo a partir del 1° de septiembre del 2013, por causas ajenas a su voluntad y ser demandante activo de empleo; baja expedida por una institución de seguridad social u otro documento que acredite fehacientemente la pérdida del empleo.

    Los documentos que deberán entregar son acta de nacimiento, identificación oficial vigente con fotografía (IFE, pasaporte, cédula profesional o licencia de conducir); copia de la CURP, y comprobante de domicilio actual con antigüedad máxima de tres meses (luz, agua, o Constancia de Residencia expedida por la Coordinación Territorial correspondiente o Juez Cívico).

    • Los Estudiantes de Escasos Recursos deberán vivir en el D.F., acreditar ser estudiante activo y tener entre 6 y 23 años de edad; así como presentar una identificación oficial vigente con fotografía, copia de la CURP, acta de nacimiento y constancia de estudios.

    Asimismo, comprobante de domicilio, en caso de ser menor, a nombre de sus padres o tutores, con una antigüedad máxima de tres meses (luz, agua, o constancia de residencia expedida por la Coordinación Territorial que corresponda o por un Juez Cívico); además de carta bajo protesta de decir verdad por parte del solicitante, sus padres o tutores en caso de ser menor de edad, indicando que los documentos exhibidos son verídicos y autorizando la realización de una visita de verificación.

    Los usuarios del Metro radicados en la Ciudad de México, interesados en la “Tarjeta Distrito Federal” de Tarifa Especial, podrán consultar el procedimiento y requisitos en el portal oficial del Metro, www.metro.df.gob.mx; o bien, comunicarse a los números telefónicos 56 27 47 41 y 56 27 49 50. Además, por medio de LOCATEL en el número telefónico 56 58 11 11; o si lo requieren, en el correo electrónico tarifadiferenciada@metro.df.gob.mx

     

    mca

    Comparte esta entrada

    Relacionadas

    Comentarios