Operativo de videovigilancia garantiza seguridad de peregrinos

Más de 4.5 millones de peregrinos han llegado a la Basílica. El sistema de seguridad es apoyado con sobrevuelos del helicóptero no tripulado, llamado "drone"

COMPARTIR 
11/12/2013 22:01 Gerardo Jiménez
El sistema de seguridad es apoyado con sobrevuelos del helicóptero no tripulado, llamado
El sistema de seguridad es apoyado con sobrevuelos del helicóptero no tripulado, llamado "drone"

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre.- Más de 4.5 millones de peregrinos han arribado a la Basílica de Guadalupe para celebrar el 482 Aniversario de la Virgen del Tepeyac, informó en un comunicado la delegación Gustavo A. Madero, de acuerdo con un corte realizado a las 19:00 horas.

Más de 240 emergencias han sido atendidas por los servicios de seguridad y vigilancia desplegados ayer en la Basílica de Guadalupe, por la tarde fue reportado a través de los botones de auxilio de las Cámaras de C2 el atropellamiento de un peregrino en los cruces de Asistencia Pública y Calzada Ignacio Zaragoza.

Para este operativo de vigilancia, el Gobierno de la Ciudad dispuso la fusión del C4 con el sistema de búsqueda de personas Locatel para auxiliar a los miles de peregrinos.

Con Locatel estamos teniendo una fusión muy importante porque los módulos que hoy se encuentran instalados, tenemos una comunicación directa desde aquí, tenemos un reporte hasta este momento  de 12 personas, 10 localizados", informó  Gerardo González, director General del Centro de Atención  de Emergencias y Protección Ciudadana.

El funcionario capitalino indicó que también se apoyaron con sobrevuelos del helicóptero no tripulado "drone" y del C2 móvil que fue instalado en el atrio de la Basílica de Guadalupe

Más de 55 cámaras que se encuentran alrededor del templo mariano tienen botones de auxilio.

“En cuanto a lo que es las llamadas a, 066, es importante remarcar que no duden en llamar al 066, ya que ese mecanismo nos permite poder comunicarnos, las cámaras y este C2 móvil, para poder darle este servicio a la ciudadanía”, dijo.

Tenemos 30 llamadas  que son de diversos índoles, nos han reportado también personas extraviadas", expuso en entrevista con Excélsior.

Señaló que este dispositivo de videovigilancia se mantendrá hasta mañana a las 18:00 horas y los sobrevuelos de los drones serán determinados por las condiciones climatológicas.

"La vigilancia está operando desde la mañana, el objetivo es poder captar todas las imágenes que existen en las explanadas para verificar que estén salvaguardadas las personas, poder tener el C2 móvil desde aquí para que toda información captada pueda estar distribuida con las cámaras de seguridad y complementar el mecanismo de seguridad que hoy tenemos desde aquí", señalo el funcionario.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios