Mancera se reúne con senadores de California

En el encuentro se estrecharon lazos de cooperación y migración para establecer estrategias para apoyar a los migrantes

COMPARTIR 
11/12/2013 17:51 Luis Pérez Courtade / Foto: @mancera_eventos
Mancera se reúne con senadores de California
Mancera se reúne con senadores de California

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se reunió esta mañana con tres senadores del estado de California, Estados Unidos.

En el salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento y acompañado por los secretarios del Medio Ambiente y Desarrollo Económico, el mandatario local explicó que en esta reunión con los senadores Luis Correa, Kevin de León y Ricardo Lara, se trataron temas como: estrechar lazos de cooperación y migración para establecer estrategias para apoyar a los migrantes, así como medio ambiente con el estudio y análisis del carbono negro y economía.

Mancera Espinosa indicó que se reforzarán las estrategias del gobierno capitalino para apoyar a los migrantes, por lo que anunció el Secretario de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Hegel Cortés, se reunirá con los senadores para profundizar en este tema.

El Ejecutivo local explicó que en lo relacionado al medio ambiente se analizó lo que tiene que ver con el carbono negro.

Hemos hecho público que vamos a estar en estos estudios específicos para abatir los niveles de carbono negro con una meta señalada", apuntó Mancera Espinosa.

Luis Correa, senador californiano dijo que se busca establecer relaciones más fuertes entre California y la Ciudad de México.

Su homólogo Kevin de León indicó que se busca el bien de los mexicanos en ambos lados de la frontera, recordó que se ha trabajado en política de bienestar para este sector.

El legislador Ricardo Lara detalló que como presidente de la bancada latina de California realizan un trabajo para proteger a la comunidad inmigrante de esta entidad y representar a los latinos.

Recordó que durante la sesión anterior de ese Congreso se luchó por otorgar licencias de manejo a la comunidad indocumentada en Los Ángeles, y desde 2001 se ha buscado asegurar que los estudiantes indocumentados tengan los recursos para sobresalir, que puedan matricularse en las escuelas.

El mandatario capitalino anunció que próximamente se reunirá con Erc Garcetti, alcalde de la ciudad de Los Ángeles, California.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios