Arriban más de un millón de feligreses a la Basílica de Guadalupe

Hasta las 15:30 horas, la Secretaria de Seguridad Pública del DF tenía reportado un aforo de un millón 115 mil feligreses

COMPARTIR 
11/12/2013 17:15 Gerardo Jiménez / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre.- Hasta las 15:30 horas, la Secretaria de Seguridad Pública del DF tenía reportado un aforo de un millón 115 mil feligreses en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

Se reporta un aforo aproximado de un millón 115 mil feligreses que se mantiene en las inmediaciones del Templo Mariano y ocupan espacios en el atrio y sus alrededores, sin embargo, la cifra puede variar debido a la constante llegada y salida de peregrinos", destacó la dependencia en un reporte.

También la SSPDF informó que se tienen registrados tres menores de edad extraviados que ya fueron entregados a sus padres, seis personas que han sido voceadas para reencontrarse con su familia o grupo de viaje, 109 atenciones médicas por diversas afecciones, entre ellos, insolaciones, escoriaciones en rodillas o desvanecimientos por esfuerzo excesivo, entre otras y de la cuales cuatro debieron ser trasladadas a nosocomios de la zona para su atención médica oportuna.

En este operativo denominado Basílica 2013 participan 18 mil 637 policías de diferentes áreas operativas, cifra que podría incrementarse de acuerdo a las necesidades del servicio, ya que no solo tuvo aplicación en la Basílica de Guadalupe y sus alrededores.

En este dispositivo hay elementos de la Policía de Proximidad, de la Subsecretaría de Control de Tránsito, Policía Metropolitana, además del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), con apoyo de elementos de la Policía Auxiliar y de la Policía Bancaria e Industrial, en coordinación con autoridades delegacionales.

Las principales vías de acceso a la capital fueron vigilados por efectivos de las unidades de Protección Ciudadana involucrados, quienes realizaron actividades de abanderamiento y conducción en su itinerario hasta su destino.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios