En manos de un juez responsabilidad de agresores de niña mixteca

La PGJDF informó que seconsignó, sin detenido, a los tres menores que agredieron a una menor de origen mixteco en la Secundaria Técnica número 42

COMPARTIR 
11/12/2013 16:46 Notimex
La PGJDF informó que seconsignó, sin detenido, a los tres menores que agredieron a una menor de origen mixteco en la Secundaria Técnica número 42.

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre.- Un juez especializado en materia de adolescentes determinará la responsabilidad de los tres estudiantes que agredieron a una menor de origen mixteco en la Secundaria Técnica número 42, informó el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza.

Señaló que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó, sin detenido, a los tres menores y precisó que los delitos que se configuraron dentro de la averiguación previa son lesiones que dejan cicatriz y discriminación.

Ya pusimos a consideración de un juez en materia para adolescentes el caso por la comisión de lesiones y también de acuerdo al dictamen que ofreció el Copred, el cual no es vinculatorio en la averiguación previa, por el delito de discriminación", explicó.

Respecto a los directivos y maestros de la escuela ubicada en Tepito, indicó que este miércoles se envió un desglose a la Procuraduría General de la República (PGR) para investigar el grado de responsabilidad en que hayan incurrido.

A su vez, la niña mixteca, Angelina "N", señaló que aunque las autoridades escolares niegan que en su caso haya existido bullying y discriminación, está convencida de que existen todos los elementos para acreditar esas conductas.

Yo si sufrí bullying a pesar de todo y le comentaba a las orientadoras cuantas ofensas me decían, por eso llegué a la conclusión de que esas personas son racistas", comentó la menor en entrevista.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios