Ley de Marchas de diputados federales resta autonomía al DF: Mancera

Consejería Jurídica revisaría la posible inconstitucionalidad en que incurriría el Congreso de la Unión en caso de aprobar la legislatura

COMPARTIR 
11/12/2013 13:40 Luis Pérez Courtade / Foto: Archivo
La Ley de Marchas que fue aprobada por los diputados federales, resta autonomía al DF, señala Mancera.
La Ley de Marchas que fue aprobada por los diputados federales, resta autonomía al DF, señala Mancera.

CIUDAD DE MÉXUCO, 11 de diciembre.- La Ley de Marchas que fue aprobada este martes por los diputados federales, resta autonomía al Distrito Federal, esto lo dijo Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno capitalino.

Por supuesto que no podemos apoyar lo que va en contra de lo que estamos planteando, que es que la Ciudad de México debe fortalecer su autonomía, su esquema de competencias, por eso hicimos la propuesta de reforma constitucional para la Ciudad de México", dijo Mancera Espinosa.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino señaló que el espíritu de la reforma política para la Ciudad de México es que cuente con mayor autonomía, pero la iniciativa de diputados federales busca regular una cuestión local.

Más que establecer limitantes y prohibiciones, el Ejecutivo local consideró que la iniciativa debería completar cuestiones sobre protocolos de intervención de las autoridades y revisar que los derechos de los manifestantes no se violen.

El jefe de Gobierno dijo que la discusión sobre la regulación de movilizaciones debe llevarse a cabo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y que ya ha ordenado a la Consejería Jurídica revisar todo lo relacionado con la posible inconstitucionalidad en que incurriría el Congreso de la Unión en caso de aprobar la ley de marchas.

Finalmente, Mancera Espinosa dijo que el 70 por ciento de las manifestaciones no son generadas por la Ciudad de México y se pueden solucionar con mesas de concertación y advirtió, que la coyuntura que ha vivido la capital del país no debe ser un tema de botín político, sino que debe entenderse en la dimensión de lo que es un conflicto nacional.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios