Atiende Policía Federal 72 emergencias en la Basílica

Desde las 6:00 horas en que fueron abiertas las puertas del recinto religioso se han atendido principalmente deshidrataciones y escoriaciones

COMPARTIR 
11/12/2013 12:53 Gerardo Jiménez
La Policía Federal ha desplegado 600 elementos de la Unidad de Rescate y Auxilio Social, y se han instalado nueve puestos de socorro con el apoyo de tres ambulancias. Foto Gerardo Jiménez
La Policía Federal desplegó 600 elementos e instaló nueve puestos de socorro para la atención de peregrinos. Foto Gerardo Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre.- Desde las 6:00 horas en que fueron abiertas las puertas de la Basílica de Guadalupe, la Policía Federal ha atendido hasta el momento 72 emergencias, informó el director de Rescate y Salvamento de esta corporación, Edgar Alfredo Abarca Pérez.

Contando entre ellas, algunos deshidratados y escoriaciones en rodillas y piernas de los peregrinos que vienen a la Basílica de Guadalupe”, dijo Abarca Pérez.

El mando de la Policía Federal recomendó que aquellos que se dirijan a este Templo Mariano deben de traer suficiente agua para hidratarse, además de tomar en cuenta medidas preventivas como el no soltar ni perder de vista a menores de edad.

La Policía Federal ha desplegado 600 elementos de la Unidad de Rescate y Auxilio Social, y se han instalado nueve puestos de socorro con el apoyo de tres ambulancias.

También se ha dado el despliegue de más de siete mil elementos y dos mil vehículos oficiales en los seis accesos carreteros al Distrito Federal, para recibir a los más de seis millones de peregrinos que se espera que lleguen entre hoy y el 12de diciembre. 

 

mca

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios