Lanzan licitación para que Metro baje temperatura

El transporte comprará ventiladores, proyecto ofrecido si se conseguía el incremento de tarifa en su pasaje

COMPARTIR 
11/12/2013 04:17 Francisco Pazos
El Sistema de Transporte Colectivo ha medido hasta 38 grados centígrados en estaciones como Guerrero.
El Sistema de Transporte Colectivo ha medido hasta 38 grados centígrados en estaciones como Guerrero.

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro hizo pública la convocatoria para comprar tres mil 705 motoventiladores que serán instalados en los trenes que prestan servicio en las líneas 3, 7 y 9.

De acuerdo con la licitación número 30102003-004-2013, el STC comprará dos partidas conformadas por 114 motoventiladores que se instalarán en las cabinas de conducción y tres mil 591 motores más para los vagones.

La compra de ventiladores forma parte de los once proyectos que difundió el Metro a través de una campaña de sensibilización a los usuarios que se llevó a cabo previo a la aplicación de la consulta para definir el ajuste de dos pesos a la tarifa.

El compromiso de adquirir los ventiladores para los trenes del Metro fue formalizado en el Acuerdo que publicó el sábado pasado el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, en el que autorizó el cambio de tarifa de tres a cinco pesos.

Según se estableció en la descripción de los materiales que adquirirá el STC, los ventiladores serán instalados en los 58 trenes, conformados cada uno por nueve carros de rodadura neumática que prestan servicio en las líneas 3, 7 y 9.

Joel Ortega, director del STC, destacó la urgencia de comprar este tipo de equipos debido a las altas temperaturas que se han registrado en el interior de las instalaciones de la red.

De acuerdo con el funcionario, el STC ha medido hasta 38 grados centígrados en la estación Guerrero, incluso durante la temporada de frío, lo que genera riesgos para los usuarios.

Los resultados del proceso de licitación se darán a conocer el 20 de diciembre próximo, de acuerdo con lo establecido en la convocatoria
emitida.

Entregan tarjetas

A partir de hoy, el STC comienza la entrega de cien mil tarjetas de tarifa diferenciada para madres solteras, desempleados y estudiantes de bajos recursos.

El plástico estará precargado con 80 pesos con los que podrán subsidiar el costo regular de la tarifa que será de cinco pesos a partir del 13 de diciembre próximo.

El Metro instalará 64 módulos en los que los interesados deberán entregar la documentación requerida por el organismo para integrarlos al programa de tarifa especial.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios