Inicia operativo de seguridad para recibir a peregrinos en la Basílica

El jefe de Gobierno del DF anunció el operativo “Bienvenido Peregrino 2013” en el que se prevé la llegada de seis millones de feligreses

COMPARTIR 
11/12/2013 04:22 Notimex
El jefe de Gobierno del Distrito Federal encabezó el anuncio del operativo
El jefe de Gobierno del Distrito Federal encabezó el anuncio del operativo "Bienvenido Peregrino 2013". Foto Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció el operativo que se aplicará en los festejos de la Virgen de Guadalupe, para resguardar la visita a la Basílica de millones de peregrinos, en el que participarán 20 mil elementos y más de dos mil patrullas.

20 mil policías viligarán la llegada de 6 millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe

El mandatario local detalló que con esta acción denominada "Bienvenido Peregrino 2013" se mantiene una coordinación entre diversas dependencias locales y la delegación Gustavo A. Madero que permitirá ofrecer una mejor atención a los visitantes con motivo de la 482 aparición de la Virgen de Guadalupe.

La jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, señaló que en esta ocasión se reubicó a mil vendedores ambulantes al interior de cuatro plazas comerciales y destacó que sólo se permitirá el tránsito local a los vecinos que porten un tarjetón que desde este martes podrá ser adquirido en la explanada delegacional.

Detalló que fue rehabilitada la Estancia del Peregrino con dormitorios con capacidad para 400 personas y se instalaron tres albergues más, así como tres súper pantallas en vialidades aledañas para observar los festejos en donde se esperan unos seis millones de peregrinos.

A su vez, el titular de la Secretaría de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, recordó que desde las 00:00 horas de este martes y hasta las 24:00 horas del próximo 12 de diciembre se aplicará la ley seca en esa demarcación además de que se contará con diversos concertadores para evitar cualquier incidente durante las peregrinaciones.

En tanto, el jefe de la policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, detalló que se dispondrán de 18 mil 637 elementos para las acciones de seguridad, así como un "Helicóptero no tripulado" que porta una cámara de videovigilancia destinado a sobrevolar las concentraciones.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) añadió que se instalarán diversas torres tácticas de vigilancia y estas acciones se reforzarán con la ayuda de 200 cámaras de videovigilancia.

Además, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, manifestó que se dispondrá de mil 200 elementos de la Policía de Investigación.

Por su parte, el secretario de Protección Civil local, Fausto Lugo García, exhortó a los visitantes de la Basílica de Guadalupe para evitar aglomeraciones y que de esta manera no se susciten incidentes.

 

mca

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios