Semipeatonalización en 16 de Septiembre beneficiará a comercios

GDF afirma que la vialidad vivirá la misma situación que el corredor Madero puesto en operación en 2010, que logró potenciar el valor de los inmuebles

COMPARTIR 
10/12/2013 16:26 Enrique Sánchez / Foto: Cuartoscuro
La semipeatonalización de 16 de Septiembre permitirá a los comerciantes elevar sus ventas.
La semipeatonalización de 16 de Septiembre permitirá a los comerciantes elevar sus ventas.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre.- Próxima a su inauguración como calle semipeatonal, 16 de Septiembre, afirman las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, permitirá a los comerciantes elevar sus ventas durante este fin de año y a los propietarios de inmuebles observar una plusvalía en beneficio de sus bolsillos.

El secretario de Finanzas capitalino, Edgar Amador, explicó que esta próxima calle de modelo compartido, ubicada en el Centro Histórico, vivirá la misma situación que el corredor Madero puesto en operación en 2010, que logró potenciar el valor de los inmuebles e incrementó el flujo de personas que transitan por ahí.

En el corredor Madero las rentas se han multiplicado por un factor de cuatro veces, el valor de las rentas de los comercios que están allí, lo que da una idea del apetito por los bienes raíces de esa zona y -aunque faltaría certificarlo- la calle Madero es la más transitada del país y probablemente una de las más transitadas del mundo", indicó el titular de la Secretaría de Finanzas del DF.

Actualmente se calcula que Madero es visitada los fines de semana por entre 270 y 280 mil personas y durante diciembre esta cantidad aumenta hasta más de las 300 mil.

En el caso de 16 de Septiembre, que se encuentra en su última etapa de rehabilitación que iniciara en agosto pasado, se convertirá en otra calle preferida por los visitantes para acceder al primer cuadro de la ciudad, consideró Amador Estrada.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios