Caen franeleros; 29 autos, al corralón

Los autos trasladados al corralón podrán ser recuperados por sus dueños una vez que comprueben su propiedad y paguen su multa

COMPARTIR 
10/12/2013 04:08 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre.- La delegación Cuauhtémoc remitió ayer a tres franeleros ante el juez cívico por faltas administrativas y retiró 30 vehículos que obstruían la vía pública en las colonias Doctores y Asturias.

El propietario de uno de los autos pagó la multa de 900 pesos, mientras que los 29 coches restantes fueron arrastrados al corralón, 26 de ellos por estar mal estacionados y tres por abandono. Las acciones formaron parte del operativo permanente que se realiza en la demarcación para reordenar la vía pública.

La acción fue encabezada por el director general de Seguridad Pública en Cuauhtémoc, Raúl Nieto Castañeda, en coordinación con la Subsecretaría de Tránsito e Ingeniería Vial del Distrito Federal.

Nieto Castañeda dijo que participaron unos 60 agentes, tanto de la dirección a su cargo como de la Subsecretaría de Tránsito capitalina.

Recordó que el objetivo de estos operativos que se realizan en toda la delegación es la liberación de espacios públicos, vialidades y aquellas banquetas que estén obstruidas por vehículos.

En la colonia Doctores se recorrieron las calles Doctor Arce, Doctor Barragán, Doctor García Diego y Doctor Vértiz, así como los alrededores del Parque de las Artes Gráficas; mientras que en la colonia Asturias se retiraron autos abandonados en Sur 69.

Esos operativos se realizarán de manera permanente y a distintas horas del día.

Este es el sexto operativo que se realiza contra franeleros, valet parking, taxis irregulares, hojalateros  y negocios que utilizan la vía pública como una extensión de sus establecimientos o para colocar anuncios, lámparas, sillas, mesas, cubetas o botes.

Vecinos de las colonias donde se desarrolló el operativo manifestaron su beneplácito por este tipo de acciones, ya que los franeleros se adueñan de la vía pública y ponen en riesgo la vida de niños y familias que ante la obstrucción de banquetas y pasos peatonales deben transitar por por el arroyo vehicular.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios