Detienen a presunto niño homicida; confesó dos asesinatos

El menor dijo que atacó a un agente de la SSP DF en septiembre pasado en las inmediaciones de la colonia Cerro de la Estrella

COMPARTIR 
10/12/2013 04:21 Filiberto Cruz Monroy
15 años tiene quien es conocido como Ramoncito
15 años tiene quien es conocido como Ramoncito

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre.- Dos asesinatos y lesiones severas a una tercera persona son los antecedentes con los que cuenta Ramón “N”, alias Ramoncito, un adolescente de 15 años de edad detenido el fin de semana por Policías de Investigación en la delegación Iztapalapa.

El joven fue aprehendido luego de que fuera encontrado en posesión de cocaína, la cual vendía en la calle. Sin embargo, después de ser trasladado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Iztapalapa 7, Ramón confesó su participación en dos homicidios.

El adolescente aseguró que mató a Silvano, un sujeto de 42 años dedicado a la venta de drogas al menudeo en una escuela de Iztapalapa la cual, asegura, él controlaba. También confesó que cuando cometió el asesinato hirió de manera accidental a una mujer que pasaba por el lugar y que tambipen pereció.

Por último, Ramón confesó ante la Representación Social que mató a un elemento de la Policía Bancaria e Industrial, a quien le robó el arma larga que portaba.

Pero al ampliar su declaración ante la agencia Especializada para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes reveló que su primera víctima fue el agente de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, al que atacó en septiembre del presente año junto con un cómplice al que identificó como El Bombiux, en la colonia Cerro de la Estrella, Iztapalapa.

Lo que Ramón no sabe es que el elemento de la PBI no murió, pero por el severo trauma que sufrió es incapaz de reconocer a su  propia familia. El adolescente dijo que no planearon robarle el arma, pero que al verlo simplemente se les ocurrió asaltarlo.

Agregó que, luego de someterlo le dio tres tiros, dos en el pecho que hicieron blanco en el chaleco antibalas y uno más en la cabeza.

La PGJDF indicó que las dos averiguaciones previas en las que está relacionado son la FIZP/IZP8/T1/3097/13-10 y la FIZP/IZP7/T3/1839/13-09. Con su confesión, la Fiscalía para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes presentó a Ramón ante un juez que determinó mantenerlo en internación.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios