Confirman detención de asaltantes de tiendas departamentales

Por el modo de operar no se descarta su participación en el robo a una joyería cometido el 2 de noviembre en Plaza Galerías

COMPARTIR 
10/12/2013 04:23 Filiberto Cruz Monroy / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre.- El viernes de la semana pasada fueron detenidos cuatro sujetos en la caseta México-Cuernavaca de la delegación Tlalpan, quienes una hora antes habían asaltado una tienda departamental ubicada en Cuernavaca, Morelos.

Los sujetos aprehendidos están vinculados con asaltos a tiendas departamentales en Morelos, Estado de México y Distrito Federal.

Responden a los nombres de Alejandro Flores Castro, Eduardo Óscar Hernández Heredia, Irving Santiago Mumenthey y un menor de edad de 13 años.

Luego del robo los agresores huyeron hacia el Distrito Federal, por lo que de inmediato la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Policía Federal montamos un dispositivo en la caseta ubicada en el kilómetro 23.5 de la autopista México-Cuernavaca y después de una hora de emitida la alerta los elementos de ambas corporaciones detectaron al vehículo marca Chrysler, tipo Stratus modelo 1998”, indicó el titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida.

El procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza,  indicó que tras las investigaciones fue posible acreditar que los sujetos tienen relación con una serie de robos cometidos a partir de agosto el presente año, siete en el Distrito Federal y 16 en el área conurbada de la Ciudad de México.

Los detenidos son:

  • Alejandro Flores Castro
  • Eduardo Óscar Hernández Heredia
  • Irving Santiago Mumenthey
  • Un menor de edad de 13 años

Los sujetos rompían las puertas de las tiendas y los exhibidores con un mazo, por el modo de operar no se descarta su participación en el robo a una joyería cometido el 2 de noviembre en Plaza Galerías el cual lo perpetraron sujetos disfrazado.

Traían máscaras por lo tanto es más difícil verificar el rostro, sin embargo hay otras formas de identificación que se están analizando por supuesto en el área de inteligencia”, indicó el titular de la PGJDF.

Las autoridades capitalinas aseguran que el operativo Escudo Centro, que integra a los estados del centro del país, ha dado resultados positivos.

Se realizaron 79 mil 13 revisiones a vehículos y 170 mil 826 personas, en el presente año se efectuaron 137 remisiones con 234 detenidos con una eficiencia importante, asimismo en lo que va de este año el robo de vehículo disminuyó 4.5% en las zonas limítrofes del DF”, señalaron.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios