Cierra cardenal la Puerta Santa de la Catedral Metropolitana

El cierre de la Puerta Santa, refirió el cardenal Norberto Rivera, simboliza el amor a Cristo que "nos impulsa a evangelizar a nuestros hermanos"

COMPARTIR 
09/12/2013 04:38 Notimex
Foto: @Siete24Noticias
Foto: @Siete24Noticias

La Puerta Santa se abre cada 25 años por los Jubileos de la Iglesia Católica o en ocasiones muy especiales

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de diciembre.- Con motivo del Bicentenario de la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera Carrera presidió el cierre de la Puerta Santa de este recinto que estuvo abierta al público desde agosto.

La Puerta Santa se abre cada 25 años por los Jubileos de la Iglesia Católica o en ocasiones muy especiales, como esta celebración de la Catedral o la ascensión de un nuevo obispo, es decir que se prevé permanecerá cerrada hasta 2025.

El cierre de la Puerta Santa, refirió el arzobispo primado de México, simboliza el amor a Cristo que "nos impulsa a evangelizar a nuestros hermanos como lo hicieron los primeros misioneros a llegar a estas tierras mexicanas", al tiempo de renovar la fe.

El cardenal bendijo e impartió la indulgencia plenaria a todos los presentes, que "verdaderamente arrepentidos de sus pecados se hayan confesado"; les instó a rezar por la Iglesia en México y el papa Francisco, así como a esforzarse por mantenerse en gracia.

Decenas de fieles se postraron por minutos en la Puerta Santa, al considerarlo una vía de bendiciones.

La Puerta Santa se abrió para estos festejos el 15 de agosto y quienes la atravesaron obtuvieron el perdón de sus pecados e indulgencias plenarias, siempre y cuando se hubieran confesado, comulgaran, rezarán el credo y oraran por las intenciones del pontífice.

ogz

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios