Inicia GDF trabajos de rehabilitación integral de la Glorieta de Cibeles

En los trabajos donde se renovarán pavimentos e iluminación, entre otras cosas, se invertirán casi 11 mdp

COMPARTIR 
09/12/2013 04:09 Redacción / Fotos: Especiales

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de diciembre.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) inicia este lunes la rehabilitación de la Glorieta de Cibeles, que contará con una inversión de casi 11 millones de pesos.

11 mdp se invertirán para los trabajos en la Glorieta de Cibeles

Eduardo Aguilar Valdez, titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP), indicó que se contempla la instalación de iluminación peatonal; renovación de pavimentos; cruces seguros con accesibilidad universal, renivelación de pisos; poda y saneamiento de vegetación existente e incorporación de elementos tipo cubresuelos; incorporación de nuevas jacarandas para consolidación del frente vegetal, y retiro de arrayanes en cajetes y perímetro de la fuente.

El proyecto arquitectónico valora como punto prioritario su vocación peatonal, por lo que plantea que todos los andadores tengan pendientes entre 1 y 3 por ciento, para tener un desalojo pluvial funcional, y se prevé también la implementación de rampas peatonales con descensos menores al 6 por ciento.

Se contempla que los trabajos en la glorieta, ubicada entre las avenidas Oaxaca, Medellín y Durango, en la colonia Roma Norte concluirán, tentativamente, en febrero del próximo año.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios