Realiza CDHDF festival de derechos humanos y cultura de paz

La ombudsman capitalina, Perla Gómez, informó que estos foros son una continuidad a las políticas de acercamiento con los ciudadanos

COMPARTIR 
08/12/2013 19:50 Notimex / Foto: Especial
Realiza CDHDF festival de derechos humanos y cultura de paz
Realiza CDHDF festival de derechos humanos y cultura de paz

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de diciembre.- Se llevó a cabo el Festival Internacional de Derechos Humanos y Cultura de Paz de la Ciudad de México, con el que se pretende promover entre los habitantes del Distrito Federal la cultura de respeto, informó la CDHDF.

100 stands de diversas instituciones estuvieron presentes

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) detalló que el acto se realizó en Reforma, entre el Ángel de la Independencia y la Glorieta de La Palma, tramo donde se instalaron 100 stands de instituciones, dependencias gubernamentales, organizaciones civiles e internacionales y representantes de la embajada de España.

La presidente de la CDHDF, Perla Gómez Gallardo, informó que estos foros son una continuidad a las políticas de acercamiento con los ciudadanos y a través de diversas actividades relacionadas con los derechos humanos y la cultura de la paz, se pretende informar a la gente.

Gómez Gallardo destacó que también se fomenta la cultura de derechos humanos con este tipo de acercamientos con la sociedad, se visibilizan temas como la diversidad de derechos y la intención de difusión de la misma autoridad en esta materia.

Con este Festival Internacional de Derechos Humanos y Cultura de Paz de la Ciudad de México, la CDHDF dio continuidad a la Feria de Derechos Humanos que se organiza desde 2002 y ahora este acto se realizó de forma internacional y tuvo como país invitado a España.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios