GDF anuncian ayuda para peregrinos que visitan a la guadalupana

En esta jornada de asistencia social se ofrecerán áreas de descanso, información de las rutas, atención médica, hidratación, localización de personas

COMPARTIR 
08/12/2013 18:53 Luis Pérez Courtade / Foto: Archivo
GDF anuncian ayuda para peregrinos que visitan a la guadalupana.
GDF anuncian ayuda para peregrinos que visitan a la guadalupana.

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de diciembre.- El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, llevará a cabo la jornada de Asistencia Social Guadalupana 2013 los días 11 y 12 de diciembre, para apoyar a los cerca de seis millones de peregrinos provenientes de todo el país, que acudirán a la Basílica de Guadalupe.

Se espera la llegada de 6 millones de peregrinosa la Basílica de Guadalupa

Rosa Icela Rodríguez, secretaría de Desarrollo Social, informó en conferencia de prensa que todas la áreas trabajaran coordinadamente, para atender por segundo año consecutivo, las necesidades básicas de los visitantes en esta importante fecha religiosa.

Señaló que participarán mil 500 trabajadores de las distintas áreas y direcciones a su cargo: Subsecretaría de Participación Ciudadana

  • Instituto de Asistencia e Integración Social (Iasis)
  • Dirección General de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS)
  • Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM)
  • Servicio Público de Localización Telefónica (Locatel)
  • Dirección General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Distrito Federal (DIF-DF)

Además se contará con el apoyo de la Dirección General de Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

La jornada iniciará a las 09:00 horas del miércoles 11 de diciembre y concluirá a las 06:00 horas del jueves 12, con brigadas cubrirán 12 puntos estratégicos distribuidos en cinco accesos principales de la ciudad, que tienen como destino la Basílica de Guadalupe", dijo la funcionaria capítalina.

En el norte se atenderán dos corredores; uno, en Circuito Interior y Eje 1 Oriente y el segundo en Calzada de los Misterios y Av. Centenario. En el sur, sobre Calzada de Tlalpan. En el poniente, Palo Alto a Observatorio y en el Oriente sobre la Calzada Ignacio Zaragoza.

A través de esta jornada de asistencia social se ofrecerá en los 12 puntos: áreas de descanso, información de las rutas, atención médica, hidratación, localización de personas y al mismo tiempo colaborará con otras instancias de gobierno, como la Secretaría de Seguridad Pública, para atender contingencias.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social, recomendó a los feligreses que harán el recorrido: Abrigarse bien; hacer descansos periódicamente durante el recorrido; hidratarse e ingerir fruta de temporada, en especial naranja, mandarina, toronja y guayaba, por su alto contenido de vitamina C; acudir al punto de asistencia social más cercano en caso de presentar fiebre, dificultad para respirar, tos, gripa, insolación, mareo, molestias estomacales o escoriaciones en los pies, a fin de recibir atención médica oportuna.

Finalmente, Rosa Icela Rodríguez, reconoció la importancia que tiene para el Distrito Federal el turismo religioso, y agradeció a los visitantes de todo el país el esfuerzo que realizan, ofreciéndoles una cálida bienvenida y las mejores condiciones para su estancia en la Ciudad de México.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios