Inicia el 'Bachetón' en la delegación Miguel Hidalgo

Con participación del gobierno, la iniciativa privada y ciudadanos, se lleva a cabo la jornada en la que se esperan tapar mil 200 baches

COMPARTIR 
08/12/2013 13:14 Notimex / Fotos: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO9, 8 de diciembre.- Con el auxilio y la colaboración de la iniciativa privada y el trabajo voluntario de algunos vecinos, se puso en marcha el Bachetón MH, que pretende tapar este domingo mil 200 baches reportados en la delegación Miguel Hidalgo.

El jefe delegacional, Víctor Hugo Romo, al poner en marcha ese acto de colaboración cívico-solidaria, precisó que el objetivo es declarar a la demarcación libre de baches.

Reconoció que se trata de un objetivo que puede ser inalcanzable, ya que cada día se generan nuevos baches y puso en perspectiva el esfuerzo hecho a través de ese mecanismo de colaboración entre autoridades y ciudadanía.

1,200 baches contempla cubrir la demarcación durante esta jornada

Así, precisó, en 2012 se taparon dos mil 467 baches, y este domingo con el Bachetón se taparán en una sola jornada mil 200 de los mil 250 que tienen reportados hasta el día de ayer.

El funcionario capitalino dijo que ello es posible debido al trabajo conjunto de empresas privadas que donaron recursos equivalentes a tres millones de pesos, la delegación a su cargo puso otros dos millones para reunir los poco más de cinco millones en que se estimó el costo de los trabajos de este domingo.

Aun cuando hubo organizaciones ciudadanas que se negaron a participar en dicha labor con el argumento de que se trata de una responsabilidad de las autoridades, hubo otras que aceptaron sumarse para cubrir los baches reportados en un solo día a lo largo de las 89 colonias de la demarcación, detalló.

5 mdp se ocuparan para los trabajos de este Bachetón

El jefe delegacional destacó que el número de baches que se taparán este domingo equivale al que normalmente se cubren a lo largo de seis meses, y que en una jornada similar a efectuarse en un mes esperan tapar todos los que tengan reportados.

Romo Guerra aseguró que es un mecanismo exitoso y sugirió al resto de las delegaciones imitarlo para acabar con ese problema.

La ceremonia simbólica del inicio de la jornada realizada en el exterior del deportivo Plan Sexenal, donde se tapó un enorme bache, el titular de Miguel Hidalgo dijo que el trabajo será supervisado por un notario público.

El dictamen de dicho notario se publicará el martes próximo en la página de Internet de la delegación, a fin de que los vecinos estén en condiciones de verificar si se cumplió el objetivo.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios