Se avanza hacia la Reforma Política del DF en la Cámara de Senadores

En un acto público, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, mostró su beneplácito de lo que llamó “un momento histórico”

COMPARTIR 
08/12/2013 03:25 Arturo Páramo
Manuel Ballesteros, jefe delegacional de Venustiano Carranza, en su primer informe de gobierno, acompañado por el titular del GDF. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de diciembre.- La Reforma Política para el Distrito Federal se encuentra avanzando en la Cámara de Senadores, en donde se espera que entre a la discusión en comisiones en los próximos días.

Está avanzando, se ha instalado ya la Comisión. El proyecto que impulsa el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es el de la jefatura de Gobierno, hemos dejado muy claro los puntos que me parecen fundamentales y vamos a estar haciendo esa defensa”, sostuvo Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal.

“Es la primera vez que se llega a la instalación de una Comisión, y que se avanza con decisión hacia la Reforma Política del DF. Me parece que podemos llegar a un momento histórico en poco tiempo”, aseguró durante su discurso en el mensaje del jefe delegacional de Venustiano Carranza, Manuel Ballesteros por su primer año de gobierno.

La Ciudad de México hoy está reclamando su autonomía, esta lucha la vamos a seguir defendiendo. Allí están nuestros diputados. Hoy la Ciudad de México está pidiendo una izquierda inteligente, comprometida, que llama a las multitudes, eso es lo que va a seguir siendo”, recalcó Mancera.

Entre los asistentes estaba el diputado federal, Julio César Moreno, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados, y ex delegado en Venustiano Carranza y el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien coincidió en que la Reforma Política, que dotaría a la capital de mayores atribuciones legales, de la posibilidad de contar con una Constitución política y de determinar el nivel de su endeudamiento seguirá avanzando en los órganos legislativos usada por el PRD.

“El tema de la Reforma Política en general no está concluido y el PAN deberá cumplir el compromiso público de que antes de entrar a la Reforma Energética se concluya la política; de ser así estaríamos concluyendo el martes o miércoles, enviarla a la Cámara de Diputados y ahí no tener la dispensa de lectura.

“En un asunto tan importante para el país que se sigue trabajando a matacaballo”, insistió.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios