Inauguran pista de hielo en delegación Benito Juárez

Con un costo de casi dos millones de pesos, el espacio fue instalado en la explanada delegacional ubicado en Municipio Libre y División del Norte

COMPARTIR 
07/12/2013 22:30 Kenya Ramírez
Inauguran pista de hielo en delegación Benito Juárez. Foto @RMirandaB
Inauguran pista de hielo en delegación Benito Juárez. Foto @RMirandaB

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de diciembre.- Los festejos navideños iniciaron en la delegación Benito Juárez con la inauguración de una pista de hielo, con un costo de casi dos millones de pesos financiada por la iniciativa privada.

Este espacio fue instalado en la explanada delegacional ubicado en Municipio Libre y División del Norte, en una superficie de 20 por 40 metros cuadrados, con capacidad para recibir a 125 personas patinando de manera simultánea cada hora.

Para presentar este atractivo navideño, este sábado las autoridades delegacionales realizaron una exhibición con patinadores profesionales y avisaron que será hasta este domingo a partir de las 15:00 horas cuando la gente pueda utilizarla.

Esto se debió a que se descompuso una máquina y la pista no terminó de congelarse, razón por la que lució encharcada y con hielo levantado.

Jorge Romero, jefe delegacional en Benito Juárez explicó que el problema técnico –que también se presentó el año pasado- quedará solucionado para que los usuarios disfruten de un mes de gélida diversión.

Fue un compresor que falló y estamos hablando de una diferencia de dos horas, vamos tener como se ofreció de 7 de este mes al 7 del próximo la pista de hielo. Lamentablemente un aparato precisamente hoy se descompuso, son cuestiones técnicas difíciles de prever.

“Estamos captando a las personas que se les hace muy lejano ir al Zócalo, es con todo el afán de ponerle un espacio a las personas que no tienen la oportunidad de salir y que se van a quedar en esta ciudad”, dijo Romero.

Informó que los usuarios podrán usar la pista techada de forma gratuita, toda la semana de 10:00 a 22:00 horas, y en este espacio habrá un módulo para repartir los boletos para patinar en diferentes horarios.

El año pasado fueron más de 35 mil personas, estamos calculando por lo menos ese número y, a diferencia del año pasado, con una fila exclusiva para los vecinos de Benito Juárez, porque más de 75 por ciento fueron gente de otras delegaciones.

“No gastamos presupuesto público, es una donación que hacen Plaza Universidad, Plaza Galerías, Centro Coyoacán, Office Depot, es una lista inmensa. La inversión son casi dos millones de pesos”, apuntó el delegado.

A pesar de que la pista no estuvo lista al cien por ciento, los asistentes disfrutaron del show, de un nacimiento navideño viviente colocado a un costado, junto con el área de comida y un árbol de Navidad.

 

mca

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios