Se hará cumplir la encuesta del Metro: Mancera

El jefe de Gobierno del DF aseguró que se hará cumplir con la encuesta que determinó el incremento en el costo del boleto

COMPARTIR 
07/12/2013 15:33 Arturo Páramo
GDF actuará contra quienes brinquen torniquetes del Metro. Foto Archivo
GDF actuará contra quienes brinquen torniquetes del Metro. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de diciembre.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que se hará cumplir con la encuesta que determinó el incremento en el costo del boleto del metro de la Ciudad de México y que entrará en vigor la próxima semana.

El incremento en la tarifa, destacó, fue aprobada por la mayoría de las personas que fueron encuestadas y el Gobierno sólo instrumenta la medida.

La gente fue la que participó y nosotros tenemos que seguir trabajando cerca de ellos. La gente ya decidió y nosotros habremos de estar simplemente en esta línea, en una línea de cumplimiento”, insistió Mancera tras participar en el mensaje del jefe delegacional Manuel Ballesteros, con motivo de su primer año de labores.

Respecto a la posibilidad de incrementar el precio del pasaje en otros modos de transporte que presta el Gobierno de la Ciudad se limitó a decir, “estamos analizando todas las posibilidades”.

La nueva tarifa del Metro entrará en vigor el viernes 13 de diciembre, luego de que fuera publicada en la Gaceta Oficial de Gobierno, y se cumpla el plazo de cinco días hábiles para el inicio del nuevo cobro.

Al ser cuestionado sobre la protesta convocada a través de las redes sociales consistente en que los usuarios que estén contra el aumento del pasaje brinquen los torniquetes de ingresos sin pagar, Mancera estableció que se actuará para evitarlo.

Vamos a actuar, obviamente con todo cuidado”, mencionó el Jefe de Gobierno en una improvisada rueda de prensa.

Sobre el presunto veto a la Ley sobre manifestación que instrumentó la Asamblea Legislativa, y que el mandatario debía publicar, dijo que devolvió el documento a ese órgano legislativo porque se deben corregir disposiciones para que coincida con las convenciones en materia de derechos humanos firmados por México.

“No es un veto, hay que precisar. De lo que se trata es que hay una obligación constitucional que nuestro país ha asumido y que es el control convencional.

“Precisamente por el control convencional nosotros tenemos que escuchar y hacemos esa reflexión con los diputados y diputadas por lo que está opinando la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. Una vez que se revise este trayecto, este tramo, que es el control convencional, pues que se devuelva para su publicación”, insistió Mancera.

Recalcó que no se trata de un veto, sino que se propuso a la Asamblea revisar las sanciones planteadas, armonizar el respeto del derecho de la libre manifestación con el de tránsito, y no dejar abierta la determinación de sanciones a la discreción de los jueces.

 

mca

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios