Balean a dos policías federales en Venustiano Carranza

Los agentes viajaban vestidos de civil en un vehículo cuando fueron agredidos con armas de grueso calibre; uno de ellos falleció en el lugar

COMPARTIR 
07/12/2013 11:25 Rodrigo Alarcón
Foto: Héctor Ariza Maldonado
Foto: Héctor Ariza Maldonado

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de diciembre.- La noche del viernes fueron atacados a balazos dos elementos de la Policía Federal en calles de la delegación Venustiano Carranza donde uno de ellos perdió la vida.

De acuerdo a lo narrado por el agente federal César Padrón Zarate, de 30 años de edad, menciona que un grupo de sujetos los empezó a seguir en otro vehículo y sin mediar palabra les empezaron a disparar.

Las autoridades capitalinas y federales se reservaron el reporte del número de heridas que presentaba el policía asesinado.

Al lograr perderlos, ingresó por calles de la colonia Ignacio Zaragoza hasta que detuvo su marcha en la esquina de la Avenida 6 y la Calle 49, lugar de donde descendió del auto para solicitar apoyo al tripulante de una patrulla del Agrupamiento de Granaderos, cuyo policía solicitó la presencia de más uniformados.

Al lugar acudieron elementos federales y servicios médicos de la misma corporación, quienes certificaron la muerte del policía Abraham Palacios Tejeda, de 35 años.

El elemento lesionado fue trasladado a un hospital particular al sur de la ciudad, ya que recibió un balazo en la pierna derecha, así como un rozón de bala en la espalda y abdomen.

Datos recabados por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), indican que los agentes de la federación están adscritos a la Unidad Canina y llegaron a la Ciudad de México para tomar un curso.

Minutos más tarde se presentaron los Servicios Periciales supervisados por el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VC-4, quienes contabilizaron ocho impactos de bala en el costado derecho del auto Aveo, justamente donde quedó el policía fallecido. Tres de los balazos dieron en el parabrisas, tres más en el cofre, uno en la puerta y el otro en la salpicadera.

Las autoridades capitalinas y federales se reservaron el reporte del número de heridas que presentaba el policía asesinado.

Los hechos quedaron asentados en la averiguación previa FVC/VC-4/T-3/0763/13-12 por el delito de homicidio intencional por arma de fuego.

Se espera que en las próximas horas se sepa con exactitud las causas del verdadero ataque hacia los efectivos de la Policía Federal.

 

mef

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios