'Magia de la Navidad 2013', el Zócalo capitalino se llena de 'nieve'

Este viernes fueron encendidos el árbol de 40 metros de alto y los adornos decembrinos en el Centro Histórico

COMPARTIR 
07/12/2013 03:57 Con información de Efrén Argüelles y Kenya Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre.- Alrededor de las 19:00 horas, fueron encendidos el árbol navideño de 40 metros de alto y los adornos decembrinos en el Zócalo capitalino, con lo que da inicio la "Magia de la Navidad 2013" que se caracterizó con la caída de 'nieve' en la calle de Madero.

Disfrutando juntos, Invierno 2013' que instruyó @ManceraMiguelMX incluye caída de "nieve" en tramo de Calle Madero", señaló el secretario de Gobierno del Distrito Federal.

Los adornos colocados por el Gobierno del Distrito Federal en las fachadas de los hoteles así como en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, alumbran la Plaza de la Constitución y muestran el ambiente navideño y de fin de año en el Centro Histórico.

Se trata de ocho conjuntos decorativos con velas, flores de nochebuena, estrellas, listones, aves, niños cantores y las leyendas "Feliz Navidad" y "Próspero Año 2014", instalados en el Zócalo.

La caída de nieve se realizará únicamente en la calle de Madero y se realizará a partir de las 19:00 horas.

También en Paseo de la Reforma hay dos mosaicos luminosos: uno frente al Ángel de la Independencia y otro al cruce con la Avenida Insurgentes. El resto de la iluminación se podrá apreciar en Calzada del Tlalpan al cruce con el Viaducto Miguel Alemán; en el cruce del Eje 4 Sur y Circuito Interior; en el Jardín Hidalgo, en Coyoacán; y en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Las labores de instalación de la pista de hielo, que en esta ocasión será la más grande de Latinoamérica, así como de las distintas áreas de diversión, continúan para su inauguración que será la próxima semana.

Asimismo, el domingo 8 de diciembre se llevará a cabo el desfile de una empresa refresquera sobre el Paseo de la Reforma.

Mientras que en el Zócalo capitalino inaugurarán la pista de hielo más grande de Latinoamérica, en la delegación Tlalpan habilitarán una villa navideña en Villa Olímpica, con un costo de más de siete millones de pesos aportados por la iniciativa privada.

Funcionará del 16 de diciembre al 7 de enero y será de acceso gratuito, incluirá una pista de hielo de 850 metros, con capacidad para 300 patinadores de manera simultánea, además de un árbol de los deseos y espacios para actividades culturales y artísticas.

Maricela Contreras, jefa delegacional en Tlalpan informó que la villa navideña tendrá capacidad para recibir diariamente a entre siete y nueve mil personas.

Aclaró que su administración no está erogando recursos, ya que se trata de aportaciones de pastelerías, gasolinerías, restaurantes, empresas de espectáculos, inmobiliarias, mueblerías, refresqueras y diversos establecimientos con sede en la demarcación.

“Hicimos un proyecto muy interesante e incorporamos a más de 40 empresarios y prestadores de servicios que harán una inversión de más de siete millones de pesos para instalar una villa navideña en Villa Olímpica. No hay dinero de por medio, todo se ha hecho en especie, es una modalidad de coparticipación con la empresa privada.

“Son cinco mil metros cuadrados de actividades gratuitas, habrá pista de hielo, inflables y juegos, actividades artísticas, arteanías, pastorelas, usuarios de centros comunitarios que van a presentar sus espectáculos”, comentó la funcionaria.

 

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios