Mancera reconoce labor de policías capitalinos

El jefe de Gobierno agradeció a los elementos por arriesgar su vida para la ciudadanía e hizo la entrega simbólica de mil premios

COMPARTIR 
07/12/2013 04:27 Arturo Páramo

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de diciembre.- Los policías capitalinos festejaron su día en el Foro Sol de la Magdalena Mixhuca en donde los mejores elementos recibieron un bono, seguros de vida y vacaciones pagadas.

En la celebración encabezada por Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, Andrés Pompello Martínez Solís recibió el galardón como el Policía Distinguido de 2013 por el arresto de delincuentes en dos ocasiones.

En el primero, el policía del sector La Raza, acudió a un llamado de emergencia de un cuentahabiente que fue asaltado por cuatro personas. Pese a haber sido herido, Martínez Solís liberó a la víctima, e inició la persecución de los asaltantes quienes fueron capturados. En el otro, detuvo él solo a los asaltantes de una casa de cambio.

También fueron reconocidos el policía auxiliar, Juan Pablo Quintero, por salvar la vida de un niño durante un incendio, dándole respiración de boca a boca; y el policía bancario e industrial Carlos Alberto Lobato Zamora, por haber atrapado él solo, pese a estar herido, a cuatro asaltantes que habían robado una comercializadora.

“A todos y cada uno de los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública, hoy solamente quiero decirles muchas gracias, por su labor, por su dedicación y por arriesgar todos los días su vida a favor de la de los habitantes de esta ciudad.

Vamos a seguir trabajando hombro con hombro con ustedes, y a seguir reconociendo a los buenos elementos que arriesgan su vida”, dijo.

También se hizo la entrega simbólica de los mil premios que hubo en el sorteo anual de la policía capitalina entre los que se encuentran 21 automóviles último modelo.

Tras el acto protocolario, Alejandro Martí, de la organización SOS, reconoció que las policías han mejorado en los últimos años aunque aún falta dignificar sus salarios, condiciones de seguridad social y capacitación.

“En México SOS estamos luchando por la dignificación de los policías. No podemos estigmatizar a la institución por unos cuantos. Estamos peleando en el sistema nacional de seguridad que se eleven los sueldos de los policías y que se homologuen a nivel nacional.

Necesitamos subirles los sueldos, darles prestaciones, seguros y que haya una carrera policial, que sean licenciados y que tengamos servicios profesional de carrera”, destacó.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios